Pelota

La Federación Andaluza crea una web donde cuenta la relación histórica entre el frontón y Almería

  • El concejal de Deportes asiste a la presentación de www.frontonenalmeriayandalucia.es, con más de 900 pelotaris registrados

Presentación.

Presentación.

El primer deporte que se implantó en la ciudad de Almería fue el frontón, con antecedentes desde 1930, y la primera disciplina deportiva que se programó en la Feria de Almería en el año 1895 fue la pelota. Estos dos datos reflejan la estrecha relación que ha mantenido el frontón con la ciudad. Una historia que ahora se encuentra en el entorno digital gracias a la nueva web de la Federación Andaluza de Frontón, bajo la denominación www.frontonenalmeriayandalucia.es, con cuantiosa información sobre este deporte en Almería y Andalucía desde el año 1830, y que tiene registrados a más de 900 deportistas.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha asistido a la presentación, en la tarde de ayer en el Centro de Cultura de Cajamar, manifestando que “el frontón es, junto a esgrima, los dos únicos deportes donde la federación andaluza se encuentra en Almería. En la web se comprueba la estrecha relación que existe entre Almería y el frontón, donde hemos tenido equipos en la División de Honor y es un deporte que nos sigue dando grandes alegrías”.

Francisco de Linaza, muchos años vicepresidente de la FAF y director general de Almerimatik, empresa que ha realizado la web, ha explicado los detalles de la misma, que se divide en las secciones Historia, Deportistas, Otros Protagonistas, Frontones, Clubes, Selecciones y Campeonatos, con cuantiosa información, periódicos de la época y fotografías. “Es una web que tendrá continuación en el tiempo, con los nuevos protagonistas del frontón”, añade Patxi de Linaza.

Juanjo Segura ha añadido que “quiero felicitar a la Federación y sus dirigentes por poner en valor el deporte decano de Almería y nada mejor que a través del entorno digital, donde esta información llegará a todo el mundo”. Entre los asistentes, en el Centro de Cultura de Cajamar, estuvo Francisco José Ros Ortega, presidente de la Federación Andaluza de Frontón, José Antonio Cruz Almansa, presidente de honor, José Manuel Cruz, secretario general, y Juanjo Salvador, director del Área de Deportes de la Diputación Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios