FÚTBOL

Francisco huele a Primera

  • Getafe, Granada y Alavés tienen al técnico almeriense en su punto de mira si deciden el relevo en el banquillo

Francisco ya ha dirigido en Primera a UD Almería y SD Huesca

Francisco ya ha dirigido en Primera a UD Almería y SD Huesca / Rafael González (Almería)

Las horas de Francisco Rodríguez Víchez como técnico en paro están contadas. Según ha podido saber Diario de Almería, el almeriense está en el punto de mira de los equipos que han arrancado la Liga Santander en el furgón de cola, teniendo apuntado al ex del Girona como candidato al banquillo en caso de proceder al relevo de sus actuales entrenadores. 

Se trata de Granada, Getafe y Alavés. Ninguno de los tres conjuntos ha ganado un partido en las seis jornadas ligueras disputadas (cinco en el caso de los vascos) y de producirse un nuevo traspiés este fin de semana seguramente procedan al cambio. Y el nombre de Francisco figura en las quinielas de todos, como así le han trasladado a su agente. 

Tras llevar al Girona a la disputa de dos eliminatorias de ascenso consecutivas, quedando apeados de forma dramática en la ronda final en ambas ocasiones (el curso pasado con una inesperada remontada del Rayo en Montilivi) el cuadro catalán y el preparador almeriense optaron por separar sus caminos tras el gran desgaste acumulado. 

Francisco era consciente de que repetir un tercer año a ese nivel deportivo era muy complicado y optó por permanecer a la espera de una oportunidad en superior categoría, donde ya acumula experiencia de su etapa al frente de la UD Almería y la SD Huesca

De las tres posibles alternativas las que más le seducen son las del Getafe y del Granada por sus sólidos proyectos deportivos. Para el conjunto nazarí su nombre ya sonó hace algunas campañas, estando incluso muy cerca de estampar su firma, cosa que finalmente no se produjo. Robert Moreno está siendo fuertemente contestado por la afición granadinista y su cargo pende de un hilo, al igual que el de Míchel. El cuadro azulón practica buen fútbol, pero los resultados no están acompañando al club presidido por Ángel Torres, que valora un cambio de timonel.

Francisco mantiene en su equipo de trabajo a Jaime como segundo entrenador, a José Ortega en las funciones de asistente y a Sergio Pardo como preparador físico. Tras debutar en los banquillos con apenas 33 años al frente del Almería B, Francisco luego pasó por el primer equipo logrando una meritoria permanencia. UCAM Murcia, Lugo, Huesca y Girona son los otros conjuntos que ha dirigido. En breve podría sumar al séptimo en su trayectoria, tercero en la máxima categoría. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios