UD ALMERÍA

Guti: "Oltra ha seguido la Segunda y nos conoce muy bien"

  • Al igual que en Lugo, el técnico madrileño se mide a un rival que estrena entrenador en el banquillo

  • Considera que la exigencia no bloquea al vestuario pese a la juventud de sus jugadores

Guti espera que su equipo mejore la imagen ofrecida en Los Pajaritos

Guti espera que su equipo mejore la imagen ofrecida en Los Pajaritos / Javier Alonso (Almería)

Ha tenido margen para preparar bien la visita del Racing.

Hemos tenido poco tiempo de entrenar, pero a buen ritmo. Tenemos ganas de volver a ganar en nuestro Estadio. Tenemos que intentar jugar mejor y llegar a la victoria con buen juego. Muchas veces lo haces y no se gana, pero ese es el camino.

En el cuadro cántabro debuta Oltra en el banquillo, ¿es un problema añadido?

Contra el Lugo ya estrenaban entrenador [Curro Torres] y ahora también. Oltra ha seguido mucho la Segunda y nos conoce muy bien. Intentan jugar desde atrás y merecen más puntos de los que llevan. 

¿Dónde pueden estar las claves del partido?

Debemos empezar fuerte porque estamos en casa y la afición nos empujará. Si podemos marcar lo antes posible, mucho mejor para que ellos cambien un poco el estilo de juego al necesitar puntos.

Balliu, Ibiza, Francis y Coric no llegan, ¿alguna baja más?

Corpas no está al 100% como para entrar en una convocatoria y todos los demás están disponibles. Solo podemos llevar 18, por lo que dos se quedarán fuera.

Guti: "Debemos empezar fuertes porque estamos en casa y la afición nos empujará"

¿Qué balance realiza del mercado invernal?

El club ha fichado bien, hemos traído buenos jugadores, que nos aportarán otro estilo y forma de jugar. Cada sábado es complicado sacar un once y quiero que todos trabajen para estar y si no salir motivados desde el banquillo. Será complicado sentirse titular. El perfil era de jugadores para jugar al fútbol y en invierno intentamos traer eso, que sepan jugar al fútbol.

Francis y Enzo fueron los últimos en llegar, ¿qué pueden aportar?

Francis en el Betis demostró ser un lateral con mucho recorrido y llegada, además de buen último pase para acabar jugadas y defensivamente espero que mejore. Enzo es un jugador de mucho talento, que combina y se asocia muy bien, puede ser importante y estamos contentos.

¿Qué margen de mejora tiene aún el equipo?

Trabajamos para ser protagonistas, con balón hacemos cosas muy buenas y hay que añadir ser más fuertes defensivamente sin balón y mayor concentración para que cualquier error no te marque un gol.

¿Le preocupa que una exigencia tan grande bloquee a un vestuario joven?

Cuando eres joven eres más atrevido y miras los problemas de una forma diferente. Si tienes talento y quieres seguir mejorando ponerte retos siempre es bueno. Es un reto importante para ellos y si quieren crecer deben aceptarlo.

Sus únicas derrotas, ante Ponferradina y Elche, han sido en casa...

Debemos centrarnos solo en el partido que tenemos, hablar del objetivo está muy bien, pero vamos a disfrutar con una victoria este viernes. Si queremos seguir arriba tenemos que ser sólidos en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios