Nico Varela. Jugador de la UD almería B

"Haciendo nuestro trabajo sabemos que nos salvaremos"

  • El uruguayo regresó tras su lesión de un mes marcando ante el Écija Al igual que sus compañeros, está seguro de que se logrará el objetivo

Estuvo lesionado durante todo el mes de marzo, aunque volvió, con gol incluido, ante el Écija el pasado domingo. El uruguayo Nico Varela encara con las pilas muy cargadas y en perfecto estado de forma la recta final de campaña con un filial rojiblanco que asegura que logrará la permanencia. Centrado en el objetivo de salvar al equipo, no esconde sus ganas de quedarse en el club rojiblanco.

-Regresó celebrando una importante victoria además de marcar un gol...

-Sí, lo primero de todo era la victoria del equipo, que jugamos contra el último clasificado, y durante la semana lo trabajamos duro y conseguimos lo que nos propusimos que era ganar. En lo personal estoy muy contento de volver a jugar y poder ayudar al equipo y por marcar.

-Una jornada menos y un paso más hacia el objetivo...

-Lo importante era sumar en casa. La gente de abajo ha ganado también, pero bueno, nosotros haciendo nuestro trabajo sabemos que nos vamos a salvar y eso es lo que queremos, todas las semanas sumar y no dejarnos puntos tontamente.

-En casa se estaban haciendo pobres números pero ahora el equipo ha entrado en una dinámica positiva con tres victorias consecutivas como local y manteniendo la portería a cero. ¿Un buen cambio de 'chip'?

-Sí, parece que ha cambiado ahora en casa. También éramos fuertes fuera y esta semana tenemos que serlo y salir a por los tres puntos en El Palo que va a ser un partido muy difícil.

-Al partido de El Palo llegan con la moral alta después de tres jornadas consecutivas sumando en positivo...

-Es muy bueno para el equipo estas rachas positivas, porque los jugadores cogen confianza. Entrando quien esté entrando el equipo está funcionando y lo importante es sumar y sacar esto adelante que es por el bien de todos y por el Almería.

-¿Qué tal está aquí en Almería?

-Me encuentro muy bien aquí, es un clima muy parecido al de Murcia y estoy muy contento.

-¿Qué pensamiento de futuro tiene en la UD Almería?

-Lo primero es que me encantaría quedarme aquí, por todo. Pero bueno, hay una opción con el club y ya veremos que pasa a final de temporada. Lo importante ahora mismo es salvar al equipo y luego ya se verá.

-A estas alturas de temporada y en la situación que está el equipo, ¿se nota más que nunca el apoyo de la afición rojiblanca?

-Se nota que la gente se está animando y está acudiendo al Mediterráneo, y hay mucha gente que nos anima, pero es verdad que al ser el estadio tan grande parece que hay menos de la que realmente hay. Hay que darles las gracias a toda esa gente que va todos los fines de semana a apoyarnos y nosotros lo intentamos hacer lo mejor posible para dedicárselo a ellos.

-¿Confianza total de la plantilla en la permanencia?

-Sí, el equipo está totalmente confiado que vamos a sacar esto adelante. Lo importante es ir semana a semana y que a final de temporada hayan salido las cosas bien y se haya conseguido el objetivo.

-El entreno del lunes lo realizó en solitario, ¿está totalmente recuperado para afrontar la recta final del curso?

-Ya estoy bien. Me decidieron apartar por precaución, pero nada más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios