Deportes

"Hoy hemos sido más prácticos y pacientes"

  • Hugo Sánchez, visiblemente satisfecho por el triunfo, alabó el trabajo de sus jugadores en el Campo del Sardinero

La victoria de la Unión Deportiva Almería ayer en tierras cántabras tenía un doble motivo de celebración. Por una parte, el conjunto almeriense se reencontraba con el triunfo fuera de casa después de 8 meses sin hacerlo. Pero sin duda, lo más importante, era el segundo motivo: con 43 puntos, el conjunto rojiblanco ha certificado su permanencia en Primera División, aunque todavía no sea matemático.

"Estábamos con la ilusión de quitar la racha fuera de casa. Es mi primera victoria como visitante desde que llegué al Almería, aunque hemos tenido partidos en los que ya habíamos merecido ganar. Hoy hemos sido más prácticos, hemos estado muy serios en defensa y pacientes en ataque y creo que hemos sido justos vencedores", explicaba un Hugo Sánchez que se mostraba muy contento en la sala de prensa del Estadio del Sardinero.

Sin embargo, la felicidad no podía ser completa. Una terrorífica entrada de Marcano sobre Uche obligó al nigeriano a retirarse en camilla del terreno de juego a falta de 3 minutos para el final. "Está muy asustado porque tiene molestias en las dos rodillas. Una entrada por detrás, con las dos piernas, debe evitarse y creo que la tarjeta amarilla le salió barata. Tenemos que ser conscientes de que una entrada de estas puede causar un daño tremendo que incluso obligue a un jugador a dejar de jugar al fútbol", señalaba Hugo.

El técnico azteca también explicaba la sustitución de Negredo: "Tenía unas pequeñas molestias musculares y no queríamos que se transformaran en una rotura fibrilar. Aún nos quedan partidos importantes y tenemos que cuidar y disfrutar de Negredo de aquí al final de liga". El sustituto del ariete vallecano fue Julio Álvarez, que volvió a jugar cuatro meses después: "Ha tenido su oportunidad de jugar para que me demuestre si puedo contar con él", sentenciaba.

Por último, valoró el buen hacer de Miguel Ángel Nieto: "Me ha gustado su partido porque además no hemos echado de menos a Crusat ni a Piatti", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios