Ciclismo

El II Rally BTT XC Costa de Almería reúne a más de 100 ciclistas en La Molineta

  • El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha dado la salida y charlado con los ciclistas, rodeado de un gran ambiente de padres y jóvenes

La prueba ha contado con más de 100 participantes La prueba ha contado con más de 100 participantes

La prueba ha contado con más de 100 participantes / D.A.

La mañana del domingo ha acompañado junto al sol para que se celebre en perfectas condiciones la segunda edición del Rally BTT XC Costa de Almería. Más de 100 ciclistas se han dado cita en el paraje de La Molineta para mostrar su habilidad en la montaña. Previo al comienzo del circuito, había emoción, nervios y ganas por demostrar todo el talento y las técnicas que tanto han preparado. 

Los circuitos estaban listos y señalizados para comenzar y desde los más pequeños hasta la élite, han ido realizando sus salidas en el horario establecido. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha asistido al encuentro donde ha dado la salida a varias de las categorías y además, ha hablado con la organización, quienes le han hecho entrega de una placa en agradecimiento al Ayuntamiento de Almería

Juanjo Segura y Javier Casas, organizador y miembro del Costa Racing Team han compartido charlas y el edil ha querido felicitarle por “la magnífica iniciativa que ha traído hasta Almería una amplia participación, La Molineta es un enclave idóneo y todos los amantes de esta disciplina han podido disfrutar del Circuito Provincial”. Además, el concejal de Deportes ha valorado que “hay participantes de diferentes escuelas de Andalucía y desde el Patronato Municipal de Deportes apostaremos por estas pruebas ya que son un impulso para Almería”. 

Javier Casas: "La prueba ha superado a la anterior, queríamos mantener el objetivo de la primera edición pero nos ha sorprendido porque son más de 100 participantes"

A su lado, Javier Casas ha destacado que “la prueba ha superado a la anterior, queríamos mantener el objetivo de la primera edición pero nos ha sorprendido porque son más de 100 participantes”. En cuanto al circuito, además, ha querido añadir que “se ha desarrollado según lo previsto y estamos muy contentos porque se respira un gran ambiente”. 

La carrera es puntuable para el Circuito Provincial de Bicicletas de Montaña, ha sido organizada por el Costa Racing Team y ha contado con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Almería. Se han realizado tres recorridos para los ciclistas que han sido para categorías promesa y principiante uno de 1 kilómetro, para alevín e infantil otro de 1,56 kilómetros y finalmente, a partir de cadetes, un trazado técnico de 4,86 kilómetros donde los corredores han demostrado su destreza con la bicicleta.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios