BALONCESTO

ISE Costa de Almería doblega con solvencia a Ibaizabal (39-67)

  • Las rojillas vuelven a la senda de la victoria con un magnífico partido en el que mandaron en el marcador desde el primer parcial

María Arrebola conduce el balón

María Arrebola conduce el balón / D.A. (Almería)

Ambos equipos entraron con ganas al partido y las locales asumían pequeñas ventajas en el arranque (5-4). ISE Costa de Almería se repuso a su racha de derrotas y, lideradas por una acertada Irene Garrido, conseguían revertir el marcador gracias a su buena lectura defensiva. El equipo vizcaíno encontraba dificultades para anotar y la constante amenaza exterior de Garrido y Gemma Nuñez suponía otro problema para las pupilas de Julen Berrocal. El conjunto almeriense se fue por delante con un extraordinario parcial de 0-14 que dejaba tocadas a las locales al final del cuarto (7-18).

La presión por ganar parecía no pesar entre las visitantes, muy intensas en defensa y autoras de múltiples robos. Ibaizabal sufría, incapaz de dominar el rebote debido al empuje de Lucía Méndez, y las rojillas seguían mandando (13-25). En los últimos compases del primer tiempo, la escuadra local intentaba reaccionar, pero el acierto de Méndez y un nuevo triple de Irene Garrido ampliaban la ventaja de las almerienses al descanso (20-34).

El conjunto galdakaoztarra, como en el segundo cuarto, no entró bien al duelo tras el paso por los vestuarios. La defensa de su rival incomodaba y anulaba a su jugadora más determinante, Carla Covane. ISE Costa de Almería, con Maqui D’Urso anotando, llegó al ecuador del cuarto con su máxima ventaja hasta el momento (23-41). Una vez más, el conjunto vizcaíno lo intentaba pero su reacción era neutralizada por un triple de una efectiva María Cueto. El choque entraba en su último periodo con una importante diferencia para las rojillas (29-46).

Y de nuevo empezó mejor el bloque de Alex Gómez, con un parcial de 0-7 que estiró el luminoso hasta el 29-53. La férrea defensa de las rojillas anulaba cualquier atisbo local de acercarse en el marcador. En los últimos minutos, una mayor intensidad en ataque despegaba a las almerienses, que asumían su máxima renta ante el forzado desacierto de las vizcaínas (39-67).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios