motociclismo gran premio de australia

Iannone marca el ritmo en el arranque

  • El italiano logra el mejor tiempo por delante de Petrucci y Viñales

  • Marc Márquez acabó séptimo

Valentino Rossi. Valentino Rossi.

Valentino Rossi. / david crosling / efe

El italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR), el surafricano Brad Binder (KTM) y el español Arón Canet (Honda) se atribuyeron el rol de líderes de sus respectivas categorías en la primera jornada de entrenamientos libres en el circuito de Phillip Island. El ya campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), -que se cayó en los primera tanda- acabó séptimo a seis décimas de segundo.

El italiano Andrea Iannone no tardó demasiado en encaramarse a lo más alto de la tabla de tiempos al rodar los 4.448 metros del trazado australiano en 1.29,510, que rebajaba el registro matinal de Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), establecido en 1.29,952.

Como Iannone, también rebajaron ese tiempo matinal el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y Marc Márquez, que se colocaron tras el rebufo del transalpino, aunque el británico no duró mucho más en pista al sufrir una caída a final de recta, curva uno, en la que se produjo daños físicos, pues requirió de las asistencias médicas y fue evacuado de la pista en camilla hacia la clínica del circuito.

Como Crutchlow, también se fueron por los suelos Álvaro Bautista, quien sustituye a su compatriota Jorge Lorenzo al manillar de la Ducati Desmosedici GP18 oficial, y el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) que no sufrieron daños físicos importantes.

A ese restringido grupo de cabeza de la clasificación se unió poco después el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), que primero se colocó tras su compatriota Iannone y una vuelta más tarde paró el crono en 1.29,406 para ser el nuevo líder, si bien su estatus le duró poco ya que por detrás el también italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP18) marcó un 1.29,291 que le daba el liderato en la provisional.

Pero la última palabra no estaba dicha y ésta llegó nuevamente de la mano de Andrea Iannone, quien en su último giro volvió a rebajar el mejor registro de la jornada y de la categoría para establecerlo en 1.29,131, quedándose tras su estela Danilo Petrucci y Maverick Viñales, que se plantó en la primera línea provisional casi al final.

El surafricano Brad Binder (KTM) fue quien dio un paso al frente en la segunda tanda de Moto2 al marcar el mejor tiempo de la categoría en su tercera vuelta y ya nadie pudo batirlo, 1.33,701.

El español Arón Canet (Honda) acabó líder de Moto3, por delante de su compatriota Jorge Martín (Honda); el italiano Marco Bezzecchi (KTM) acabó cuarto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios