FÚTBOL | TERCERA RFEF

Josema regresa al Poli Almería

El zaguero remata con la testa un balón en un encuentro ante el Huétor Tájar en el curso 20-21

El zaguero remata con la testa un balón en un encuentro ante el Huétor Tájar en el curso 20-21 / CPA

El Poli Almería ha comenzado la semana con energía. El lunes anunció la incorporación de Álex Medina, procedente del Poli El Ejido y este martes ha oficializado el regreso de Josema, que se convierte en el octavo fichaje del presente estío. El zaguero militó en la entidad almeriense durante cinco temporadas, apartándose del balón en 2021 por motivos laborales. Ahora, a sus 28 años (cumplirá 29 en un mes) regresa para aportar experiencia en el eje de la defensa.

El central, formado en La Cañada, firmó en edad de juvenil por Los Molinos, con el que debutó en Tercera en el ejercicio 13-14. A pesar de contar con apenas 19 años, fue el tercer futbolista del equipo con más minutos (2.867) gracias a sus 35 partidos (32 de ellos, como titular). A la siguiente temporada jugó en la antigua Primera Andaluza con el Mojácar antes de firmar en 2016 con el Poli Almería para su nueva andadura en División de Honor. Tras la salvación inicial, fue uno de los artífices del ascenso de 2018, con hasta media docena de tantos.

En el club rojiblanco estuvo hasta septiembre de 2019, cuando firmó con el el Sora Calcio 1907. En la temporada 20-21 regresó al Poli Almería, con el que ha jugado hasta 107 partidos, 49 de ellos en Tercera, categoría en la que presenta 84 citas en su currículum, contando las de Los Molinos. La entidad almeriense destaca en el anuncio de su regreso que se trata del "defensa más goleador (10 goles) desde la vuelta del club a la competición en 2012".

El Poli Almería ha realizado ya ocho incorporaciones: el portero Álvaro Saiz, el lateral Cristo, los centrales Álex Medina y Josema, el mediocentro Pablo Checa (también procede del Poli El Ejido), los mediapuntas Dani Garzón y Álvaro Cruz y el extremo Carralero. Del pasado ejercicio continúan de manera segura Moussa, Campanas, Diego Felices, Álvaro de la Rosa, Manu Martínez, Jay Spires, Joselu, Cato, Othamn, Othman, Luis Torres, Félix, Córdoba y Linares; mientras que causaron baja Míchel, Abdelali, Marcos, Marcos Moreno, Luciano y Sergio Calatrava.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios