UD ALMERÍA | Mercado

Mariño, más cerca del Almería

  • Según publica la prensa asturiana, el Sporting avanza en su rescisión y recalaría en el Power Horse con una compensación en caso de permanencia 

Diego Mariño acumula siete temporadas en el Sporting de Gijón

Diego Mariño acumula siete temporadas en el Sporting de Gijón / Eloy Alonso / EFE (Gijón)

Tal y como vaticinó Mohamed El Assy, CEO de la UD Almería y director deportivo, el club está muy cerca de cerrar la contratación de un guardameta que vendrá a cumplir el rol de segundo arquero del equipo para competir por el puesto titular con Fernando Martínez tras la petición de Fernando Pacheco de abandonar la disciplina rojiblanca al comprobar que no disfrutaba de los minutos que había presupuesto tras firmar un contrato de larga duración, hasta junio de 2026.

Está por ver lo que ocurre finalmente con el meta extremeño porque parece difícil que con uno de los salarios más altos del vestuario se quede a calentar banquillo como cuarto en discordia, ya que ahora es Diego Fuoli quien acude a las convocatorias para estar disponible en caso de sanción o lesión de Fernando.

Lo lógico es que se le facilite una cesión hasta final de temporada o incluso que se alcance un acuerdo de rescisión a cambio de una cantidad económica que la UDA tasó en 5 millones de euros, pero que en una cantidad próxima a los 3 millones podría producirse, si bien hasta la fecha solo ha trascendido que el Espanyol estaría dispuesto a llegar a 1'5 millones, sin haber mediado oferta formal hasta la fecha.

En cualquier caso la llegada de Diego Mariño, al parecer una petición expresa de Rubi, que lo tuvo en su etapa en el Sporting de Gijón, avanza conforme se agotan los días de la ventana de enero de fichajes. Hoy mismo publica La Nueva España que el conjunto sportinguista ha avanzado bastante en la rescisión del portero vigués, que cumple contrato en junio de 2023 y que la fórmula elegida para que pueda aterrizar en Almería a mitad de temporada es que los rojiblancos abonen una compensación económica en junio en caso de certificar la permanencia. Firmaría por lo que resta de la presente campaña y otra más, hasta junio de 2024, con una tercera opcional.

Mariño tiene 32 años y tras formarse en las categorías inferiores del Villarreal y llegar a debutar en el primer equipo, pasó también por Valladolid y Levante antes de recalar en el Sporting de Gijón, donde ha permanecido las siete últimas temporadas, ostentando incluso la capitanía. Este curso ha disputado 17 encuentros, siendo su última aparición el duelo copero ante el Valencia en El Molinón-Quini. Todo apunta a que en breve se convertirá en el segundo refuerzo invernal almeriensista, tras la llegada de Luis Suárez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios