NBA

Mirotic, Juancho Hernangómez y Calderón siguen invictos

  • Los Pelicans vencen a los Clippers (116-109 ), los Nuggets ganan a Kings (126-112) y Pistons superan a Filadelfia (133-132).

  • Junto a Ibaka, firman un arranque histórico de españoles en la competición.

Juancho Hernangómez coge un rebote. Juancho Hernangómez coge un rebote.

Juancho Hernangómez coge un rebote. / EFE

Por primera vez en la historia de la NBA, cuatro jugadores españoles, Nikola Mirotic, Serge Ibaka, Juancho Hernangómez y José Manuel Calderón, han tenido un comienzo de temporada en la que sus respectivos equipos mantengan el invicto al inicio de la temporada.

Mirotic, que volvió a tener un doble-doble, ayudó a los Pelicans de Nueva Orleans a vencer por 116-109 a Los Angeles Clippers, y conseguir el tercer triunfo consecutivo desde el inicio de temporada. Mirotic aportó 18 puntos y 12 rebotes, incluidos 10 que fueron defensivos. El ex jugador del Real Madrid disputó 30 minutos como titular, en los que encestó 7 de 18 tiros de campo, pero falló los tres intentos de triple que hizo. Pero Mirotic acertó 4 de 5 tiros de personal, puso un tapón, tuvo un buen control del balón al perderlo solo una vez y cometió tres faltas personales, que ayudaron a los Pelicans a tener marca de 3-0.

La misma marca -mejor de la Conferencia Oeste- que los Nuggets lograron la pasada noche al vencer de locales por 126-112 a los Kings de Sacramento, en el partido que Hernangómez aportó cinco puntos en los 25 minutos que disputó como reserva. El menor de los hermanos Hernangómez anotó 2 de 7 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y no fue a la línea de personal.

El ex jugador del Estudiantes tuvo mayor protagonismo dentro de la pintura al capturar nueve rebotes -siete defensivos-, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió otro y cometió tres faltas personales.

El veterano base José Manuel Calderón no jugó, pero su equipo de los Pistons de Detroit logró una trabajada victoria tras imponerse en la prórroga por 133-132 a los Sixers de Filadelfia y dejar en 3-0 su marca al inicio de temporada.

Ibaka no jugó, pero también ha sido importante en la racha triunfal de los Raptors de Toronto, primer equipo de la NBA, que consiguió marca de 4-0 en lo que va de temporada y que le permite ser el mejor en la Conferencia Este.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios