Deportes

"Noto un aumento en la programación, hay una variedad mastodóntica"

Objetivo: no olvidarse del cine español. Esta es la finalidad que se han marcado desde la organización del Festival Internacional de Cortometrajes Almería en corto para su nueva edición. Caridad Herrerías, diputada de Cultura, y Óscar de Julián, director del certamen coinciden en el fomento del trabajo audiovisual realizado en España y, principalmente, el protagonizado por mujeres.

El director del Festival asegura que "aunque hay una política de austeridad, el hambre agudiza el ingenio y hemos realizado un esfuerzo especial".

Óscar de Julián afirma que hay dos aspectos que se quieren cumplir en esta edición: "Deseamos transmitir una nueva visión del cine español realizado en Almería y el protagonismo de las mujeres en el mundo audiovisual".

El director de Almería en corto lleva seis años en la dirección del Festival: "He notado un crecimiento en la repercusión y en la programación enorme, hay una variedad mastodóntica. No queríamos perderla y no lo hemos hecho".

Óscar de Julián recalca la importancia del Premio Asfaan al almeriense David del Águila: "Ha sido fundamental para la profesionalización audiovisual en Almería. Todos sus trabajos, que te pueden gustar más o menos, tienen gran seriedad".

El director muestra su satisfacción por el nivel y variedad de los cortometrajes de este año: "Queremos llevar toda clase de cine para todo tipo de público. Todos los festivales quieren proteger los cortometrajes más innovadores y nadie lo hace con el tradicional. Además, con el Maratón 48x3, nuestro propósito es que aprendan a rodar".

La diputada de Cultura destaca que "es un festival vivo en el que tienen cabida las distintas manifestaciones artísticas como la poesía".

Herrerías afirma que el galardón de El cine por delante se ha caído debido a que no "queríamos saturar demasiado la programación. Todos los días no podían ser de homenaje".

La intención de la diputada es que, esta cita con el cortometraje, la pueda vivir toda la provincia: "Colaboran 22 ayuntamientos. Hacemos partícipe a Tabernas con la Escuela Taller de Cine con la realización del making off; en Vícar y Albox también habrán actividades; y vecinos de distintos pueblos vendrán al Teatro Cervantes para conocer su historia".

Herrerías resalta el Premio Almería, tierra de cine a Mercedes Sampietro: "Reunía todos los requisitos. Es una gran actriz y su trayectoria reúne gran cantidad de películas".La diputada quiso alzar los escenarios naturales de la provincia: "Almería es tierra de contrastes. Cualquier espacio puede ser el plató de un largometraje por su luz como la playa, el desierto y la Alpujarra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios