Voleibol

Nuevo aplazamiento para Unicaja Almería

  • Positivo en las ahorradoras y susceptibilidad de algún otro contagio para retrasar aun más el inicio de año deportivo

Los ahorradores vuelven a descansar.

Los ahorradores vuelven a descansar.

Por segunda semana consecutiva, con gran parte del trabajo realizada y unas ganas tremendas de entrar en juego por fin, de nuevo toca quedarse ‘con la miel en los labios’ de vivir un partidazo. Si la jornada ‘inaugural’ del año medía a los ahorradores con Melilla, tercero empatado con el segundo, la siguiente, la décimo cuarta, llevaba a los de Manolo Berenguel hasta una de las pistas más complicadas, la de Boiro, A Cachada, para hacer un ‘ensayo’ del cuarto de final de la Copa del Rey que ambos van a protagonizar dentro de un mes y medio. En la primera ocasión había sido por situación sobrevenida, desde el adversario, y esta vez ha sido propia.

Unicaja Costa de Almería ha notificado a la Real Federación Española de Voleibol la situación del equipo, con un contagio confirmado este miércoles por una PCR tras un antígeno negativo, y la susceptibilidad de que pueda haber más, sin que exista el margen necesario de tiempo para contrastar dos pruebas y emprender viaje hasta Galicia. Valorada la aportación del club ahorrador, el ente federativo ha determinado el aplazamiento del encuentro que había de disputarse en A Cachada esta sábado a partir de las 19.00 horas. Así ha sido comunicado a través de un correo electrónico que versa textualmente ‘procede la suspensión de la competición’ de los verdes.

El partido, de haberse disputado en la fecha fijada, podría haberse calificado como ‘de caballos desbocados’, en el amplio sentido de la expresión aplicada al voleibol. De hecho, ambos equipos tienen calidad y fortaleza en sus respectivas plantillas, y los dos deseaban, por fin, competir de nuevo tras el largo parón de la Navidad y de la COVID. Y es que Rotogal Boiro tampoco pudo iniciar 2022 cuando correspondía por culpa del virus también, al verse afectado su rival, en su caso el ‘vecino’ Intasa San Sadurniño. Metido el vóley en particular y el deporte en general en una espiral de contagios muy severa, acorde al panorama nacional, se daba por descontado el que pudieran producirse más aplazamientos durante esta y la siguiente semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios