Fútbol

El Oriente B prebenjamín, un equipo muy 'de izquierdas'

  • El debutante CD Oriente B prebenjamín de fútbol 7 tiene en sus filas hasta nueve jugadores zurdos

Los jugadores se disponen a chutar una tanda de faltas.

Los jugadores se disponen a chutar una tanda de faltas.

No son del PSOE ni de Podemos. Tampoco del PP, Ciudadanos o Vox. Sencillamente, son del balón, ellos votarían al Club Deportivo Oriente con la mano izquierda o la derecha en cada convocatoria electoral. Eso sí, los penaltis, con la zurda. La diestra no la tienen de palo como popularmente se dice, puesto que por exigencias competitivas han tenido que aprender también a usarla para poder jugar a pierna cambiada cuando el partido lo exigía.

El conjunto B prebenjamín oriental es un rara avis dentro del mundo del fútbol. Su rareza técnica es positiva. Los zurdos suelen ser jugadores más demandados puesto que la naturaleza los dota de un toque más selecto, un regate más habilidoso y un tiro más endiablado. Todo ello concentrado a su novena potencia da como resultado un equipo recién federado y que ha hecho una temporada muy digna en el grupo II de Tercera Andaluza.

“En el campo lo que se nota sobre todo es la facilidad para superar a los rivales. Nunca tienes la certeza de por dónde te van a salir en un regate y eso es una ventaja”, apunta Aurelio Blanco Andrés, entrenador verde, que además de darles balones y ponerles ejercicios, actúa como un mentor para todos ellos. No es fácil que te suelten con nueve niños zurdos y un diestro de entre seis y siete años y que seas capaz de montar un entrenamiento. Si eso tiene mérito, imagínense convencerles de que además de su pierna buena, tienen que usar también la menos buena en algunas jugadas de los partidos: “Está claro que los que juegan por la derecha tienen que hacerlo a pierna cambiada por la necesidad. Pero con el paso de los entrenamientos al final de temporada ya no se nota tanto, casi todos son capaces también de usar la derecha con mucha precisión”. Un lujo al alcance de pocos jugadores.

La mayoría de los goles han venido con la zurda, pero también han caído varios con la derecha. De esta forma, las zurdas orientales han sido capaces de realizar una temporada muy digna aunque hayan tenido que competir con niños de más experiencia. “Éste es realmente su primer año en competición federada, puesto que el pasado lo hicieron en Liga Bebé. Creo que lo han hecho muy bien, aunque por encima de todo tengo claro que el objetivo era aprender a competir y desarrollarse como jugadores, de cara a jugar en una liga más fuerte la siguiente temporada”, apunta con sabiduría Aurelio.

Foto de familia. Foto de familia.

Foto de familia.

La idea del grupo es seguir juntos de cada a la futura campaña, con alguna incorporación sea de izquierdas o de derechas. Eso sí, el Oriente tiene claro como club canterano que es que la zurda de sus jugadores es muy golosa y los ojeadores han tomado buena nota de ella. “Me gustaría seguir con el mismo bloque e incluso reforzarnos porque el año que viene afrontaremos una competición más dura”, finaliza el míster. Si la Junta Electoral se lo permite, ellos presentan la candidatura más goleadora y entrañable de entre todas las papeletas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios