BÁDMINTON

Plata para Cristina Teruel en Rinconada

  • La jugadora de CB Mercapinturas Almería hizo un gran papel en el Máster Nacional en su categoría sub-15

Plata para Cristina Teruel en Rinconada.

Plata para Cristina Teruel en Rinconada.

El pasado fin de semana se dio en San José de la Rinconada el Máster Nacional sub-15 y sub-19. Por parte del Club Bádminton Mercapinturas Almería acudieron tres jugadoras: Lucía Sánchez, Isabel Martínez y Cristina Teruel.

Comenzando con la categoría mayor, la sub-19, en el individual femenino Lucía Sánchez no pudo consumar el pase de grupos, pero realizó un muy buen juego, sobre todo ante la jugadora de Montilla Marta Rodríguez, contra la que se jugó pasar como segundo, aunque terminó cayendo en un partido muy igualado que se decidió por pequeños detalles en tres largos juegos (21-18/22-24/12-21).  Por otro lado Isabel Martínez tuvo unas rivales muy complicadas, Fátima Albín (posterior medalla de bronce en la competición) y Candela Antequera, frente a la jugadora arjonillera perdió en los dos juegos por la mínima (20-22/19-21), y ante la malagueña la suerte no estuvo de su lado y perdió en tres juegos (21-16/15-21/14-21).

En la modalidad de dobles femeninos Lucía Sánchez hizo pareja con Marta Rodríguez. Se quedaron a las puertas de la medalla, ganando a Claudia Carrero y Alba Infante (21-6/21-8), pero no consiguieron el tercer puesto porque cayeron ante Laura Chillón y Ainoa Cuervas (las ganadoras de esta modalidad en todos las competiciones), y ante la nueva pareja formada por la ovetense Carlota Viejo y Candela Arcos (plata en el torneo).

En la categoría sub-15 Cristina Teruel pasó como primera de grupos en el individual al vencer a la sevillana María Ojeda en dos cómodos juegos (21-17/21-9) y al imponerse a la quinta cabeza de serie Carolina Vallejo también con comodidad (21-16/21-6). Ya en el cuadro eliminatorio en los Cuartos de Final barrió a Lucía Ruiz (21-6/21-1), y en las semifinales venció a la jugadora extremeña Lluvia Iglesias, segunda cabeza de serie (21-12/22-20). C. Teruel se quedó con la plata al no poder vencer a la favorita a llevarse el trofeo, la alicantina Ana Caballero. De esta manera se lleva una plata en la modalidad de individual siendo sub-15 de primer año, a diferencia de Caballero (y de muchas más a las que la almeriense venció) que es sub-15 de segundo año.

Cristina Teruel también disputó junto con su compañero Christian Arias de Arjonilla la prueba de dobles mixtos, pero lamentablemente se quedaron a las puertas de alcanzar las semifinales, que las tuvieron en la palma de la mano en el partido ante Marc Martín y Paula Llavero, donde la balanza se decantó en tres sets de parte de los ibicencos. Aun así, la pareja andaluza formado este año sigue cogiendo experiencia y entendiéndose mejor en pista, lo que les servirá para poder conseguir futuros logros en los próximos campeonatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios