Balonmano

Primer vuelo para un CBM Bahía de Almería que sigue apuntando alto

  • El técnico Juan Carlos Requena avisa que “no va a ser nada fácil y jugar fuera de casa en esta liga siempre es difícil”, midiéndose a un equipo “muy peligroso y desequilibrante”

Un tiempo muerto de los de Requena

Un tiempo muerto de los de Requena / Diario de Almería (Almería)

Atravesando un gran momento, llega el primer desplazamiento ‘de ultramar’ para CBM Bahía de Almería en su corta historia, visitando a CD Melilla Virgen de la Victoria este sábado a las 18 horas en el vetusto Pabellón Lázaro Fernández, de escaso aforo pero con el graderío pegado a la pista y prácticamente situado a pie de calle, brindando la posibilidad de mucho calor ambiental a la cancha.

El conjunto almeriense sigue de dulce y la semana pasada conquistó un nuevo triunfo, el tercero de forma consecutiva, creciendo hasta tres posiciones en la tabla del Grupo F de la Primera División Nacional para situarse en la séptima sumando seis puntos al igual que el sexto, el quinto y el cuarto, aventajando ya en cuatro puntos a la zona de descenso y estando a solo dos puntos del tercero y del segundo, que marca el inicio de los puestos de fase de ascenso.

Colomer Dental BM Ciudad de Algeciras cayó derrotado por 31-27 en el Pabellón Antonio Rivera, donde los pupilos de Juan Carlos Requena empezaron con un parcial de 3-1 y tras el empate 5-5 del minuto 10, recuperaron la ventaja e incluso la aumentaron a tres tantos, pero los algecireños remontaron para marcharse al descanso arriba, 15-16. En la segunda mitad, el cuadro local volvió a reaccionar y se colocó por delante para no dejar de hacerlo hasta el final, pese a que los visitantes se mantuvieron cerca.

Por su parte, el plantel melillense se presenta en la sexta jornada militando en el décimo puesto con cuatro puntos, los mismos que poseen un total de cinco equipos del octavo al duodécimo, destacando que en casa ganó los dos duelos jugados allí hasta la fecha, perdiendo tres veces fuera de la Ciudad Autónoma. Además, tres de sus jugadores son de los ocho más goleadores de la liga, en concreto el máximo artillero, el tercero y el octavo, con una media de más de 30 dianas por cada uno de ellos.

La semana anterior, Melilla Virgen de la Victoria fue derrotado por 29-23 ante BM Maracena Innjoo en la Ciudad Deportiva maracenera, estando al mando los visitantes en diversas ocasiones de los primeros 10 minutos y empatando a los 20, andando pegados a los granadinos ya en la segunda parte, aunque en el último cuarto de hora de juego se produjo la estirada ganadora local, viéndose una renta tope de seis goles que se conservó hasta el desenlace.

Acerca del choque, el técnico Juan Carlos Requena comenta que “este tipo de encuentros siempre es diferente a nivel organizativo porque tenemos que coger un avión desde Málaga, salimos el sábado y volvemos el domingo, pero tampoco trastoca tanto. Viajamos todos, no hay bajas, solo un par de jugadores tocados durante la semana que, en principio, llegan a jugar el partido sin problema”.

Será actuando en una cancha de la que no suelen salir muchos puntos, pues “jugar en Melilla es dificilísimo, jugar en casa para ellos lo es todo, se basan en ese juego tan eléctrico y tan rápido de sus jugadores jóvenes, que en casa les suele salir bien”. En cambio, “fuera es cuando tienes que controlar más el ritmo de partido y bajarle las pulsaciones y la velocidad al partido, les cuesta un poco más”.

A pesar de esa diferencia, el míster almeriense destaca de los norteafricanos que son “muy peligrosos y desequilibrantes, con capacidad para el lanzamiento exterior como es David, zurdo, o los dos hermanos que son los máximos goleadores, uno que juega en primera línea y otro que juega en el extremo pero también que puede jugar en primera línea, con un portero mítico como David Enrique que lleva mucho tiempo allí”.

De este modo, Requena ve que “no va a ser nada fácil y jugar fuera de casa en esta liga siempre es difícil, que nos lo digan en las dos salidas que hemos hecho hasta ahora a Benalmádena y a Triana, que llegamos al final del partido ajustado. Con Algeciras el partido estuvo ahí hasta el final, somos conscientes de que es una liga muy pareja y de que vamos a competir todos los partidos”.

En este sentido, el entrenador de CBM Bahía de Almería añade que “estamos aprendiendo a competir en esos minutos complicados, creo que estamos bien físicamente” y, además, “tenemos una plantilla por ahora amplia, las lesiones nos están respetando, lo que nos permite rotar mucho y eso tiene a la gente enchufada”.

Vuelve a ser noticia la no presentación a un compromiso en Canarias por parte de uno de los participantes en la competición, BM Aguilar Aceitunas Torrent, algo que podría acarrear una posible descalificación de dicho combinado cordobés, que dos semanas después de no viajar a Lanzarote, tampoco lo hizo a Gran Canaria en la última jornada.

Sobre este delicado asunto, el técnico señala que “no voy a entrar a valorarlo porque no sé qué está pasando, ellos creo que alegan de manera oficial que han tenido problemas con la agencia de viajes y esperemos que se aclare todo lo antes posible. Es complicado el tema de los viajes a Canarias, porque tienes que adelantar el pago de los viajes que suele ser bastante caro con los vuelos, la estancia en el hotel, alquiler de coche…”.

De hecho, esas complicaciones se incrementan dependiendo de la población de cada club, indicando Juan Carlos que “en nuestro caso tenemos que ir hasta Sevilla para coger el vuelo, por tanto tienes que contratar transporte y es dinero, porque necesitas tener liquidez para poder pagar eso para que luego la Federación de ingrese los 4.300 euros por cada viaje a Canarias”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios