CD EL EJIDO - UD ALMERÍA

Rivales pero no enemigos

  • Rojiblancos y celestes quieren hacer del partido de esta tarde (20:00 horas) una tradición

Miguel Ángel Corona y Javier Fernández se estrechan la mano durante el acto de presentación del amistoso.

Miguel Ángel Corona y Javier Fernández se estrechan la mano durante el acto de presentación del amistoso. / diario de almería

Almería y Ejido, Ejido y Almería, protagonizan este sábado en Santo Domingo (20:00 horas) un derbi por primera vez en dos años y por segunda desde la refundación del club ejidense. Un derbi que volverá a tener, como en aquella ocasión en agosto de 2016, también en feudo ejidense, carácter de partido de preparación para ambos equipos, y que no se repetirá esta temporada en Segunda División B gracias a la salvación en la última jornada de la pasada de los rojiblancos en LaLiga 1|2|3.

Un derbi también en el que ambos clubes se dan la mano. Rojiblancos y celestes han mantenido desde siempre una profunda rivalidad. Hoy en día, tanto desde la capital como desde el Poniente estrechan lazos y esperan que esta se quede solo en el campo.

"Nos enfrentamos, si me permiten otros clubes, las dos mayores instituciones de fútbol de la provincia de Almería", avanzaba Javi Fernández, director general del CD El Ejido, que aboga por no jugar "cada dos veranos", sino hacer de este enfrentamiento una tradición cada pretemporada. Fernández dio, en nombre del club ejidense, la bienvenida a Santo Domingo a la UDA, representada por Corona, quien vistió, precisamente, los colores celestes en su etapa como jugador, antes de su llegada a Almería.

Tanto Fernández como Corona esperan fair play y un buen "espectáculo" sobre el terreno de juego. "Queremos que sea una gran tarde deportiva, con una rivalidad sana y amistosa, y que veamos buen fútbol", comentaba Corona, deseoso de que "estas buenas relaciones que tenemos personalmente se trasladen a nuestros aficionados".

El Almería sigue evolucionando en su preparación, aunque de momento solo cuenta con una victoria, la que registró en su tradicional visita a Águilas (0-5). Antes, había empatado con el MK Dons de la cuarta división inglesa (0-0) y después perdido (1-0) con el Valladolid, recién ascendido a Primera, y empatado (1-1) con el Málaga, recién descendido a Segunda.

Los rojiblancos muestran buenos argumentos, aunque por ahora les cuesta ver portería. Salvo el día de Águilas, ante un rival muy inferior, el resto de días el bagaje goleador ha sido nulo, con la única excepción del gol de Sekou frente al Málaga, que llegó de penalti.

Precisamente, el delantero senegalés es uno de los jugadores a los que Fran Fernández observa atentamente esta pretemporada. Con el Almería buscando un delantero en el mercado, el punta intenta convencer al técnico, al que ya tuvo en el filial, de que está perfectamente capacitado para ser titular en el Almería. Sus 21 goles del año pasado en Tercera son su mejor aval y de momento ya lleva dos en esta pretemporada con el primer equipo, siendo el máximo artillero junto con Álvaro Giménez, con quien se disputa en estos momentos el puesto a la espera de una posible salida de Caballero y la hipotética llegada de otro nueve más.

Los del Poniente acuden a la cita después de haber sufrido su primera derrota de la presente pretemporada el pasado miércoles ante el Pulpileño (2-1). Antes, los celestes vencieron a Poli Almería (3-0) y UCAM Murcia (2-0) y empataron ante Shabab Al-Ahlí (1-1) y Atlético Baleares (0-0), por lo que tienen muchas ganas de recuperar las mejores sensaciones en su feudo en un choque muy esperado por sus fieles.

El juego de los celestes dejó muchas dudas sobre el césped de San Miguel hacia unos días y el equipo ejidense tiene una buena oportunidad de empezar a despejarlas ante una grada que estará mirando con lupa cada movimiento. Y es que este derbi, además de ser un atractivo envite, tiene una gran importancia para la entidad que dirige Pierre Mevy de cara a convencer a la ciudadanía del Poniente para que se una a un proyecto que este curso buscará dar el salto a la Segunda División del fútbol español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios