Balonmano

Roquetas de Mar organiza la Final Four infantil este fin de semana a nivel provincial

  • El pabellón Infanta Cristina es la instalación elegida para acoger la cita

Equipo infantil femenino del CB Roquetas Equipo infantil femenino del CB Roquetas

Equipo infantil femenino del CB Roquetas / Diario de Almería (Almería)

Este próximo fin de semana Roquetas de Mar será el epicentro del balonmano almeriense con la disputa de la Final Four infantil, un nuevo sistema de competición que la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de balonmano ha establecido para determinar la clasificación final de la categoría infantil tanto masculina como femenina.

Si el pasado fin de semana fuera el pabellón Antonio Rivera de Almería para la Final Four Cadete, este fin de semana del 23 y 24 de marzo, será el pabellón Infanta Cristina la instalación elegida para acoger a los ocho mejores equipos de la provincia en categoría infantil, cuatro femeninos y cuatro masculinos. Dichos equipos se enfrentarán en formato de semifinales y finales para determinar el campeón provincial, así como los equipos que acudan a la fase final del Campeonato de Andalucía infantil que este año se celebrará en Lepe (Huelva).

El Club Balonmano Roquetas, que ha conseguido meter a sus dos representantes en la cita, masculino y femenino, acude como campeón de la liga regular en categoría femenina y subcampeón de la liga regular en categoría masculina.

Conjunto infantil masculino del CBM Roquetas Conjunto infantil masculino del CBM Roquetas

Conjunto infantil masculino del CBM Roquetas / Diario de Almería (Almería)

El primer equipo roquetero en abrir la competición será el infantil masculino de Carlos Peral, a las 10:30h, el BM. Roquetas A que acabó la liga regular en la segunda posición con 27 puntos (13 victorias, 1 empate y 2 derrotas). Como rival tendrá a los ejidenses del Magar BM. Murgi, terceros clasificados con 21 puntos (10 victorias, 1 empate y 5 derrotas), a los cuales los rojillos han conseguido vencer en las dos ocasiones que se vieron en la liga regular (23-15 en casa y 15-20 fuera). No obstante los chicos de Carlos Peral no podrán descuidarse porque una derrota este próximo sábado los deja fuera del CADEBA, ya que para la provincia de Almería solo hay dos plazas para la fase final CADEBA, los dos equipos que juegen la gran final masculina.

A continuación de los chicos tomarán el turno las féminas, a las 12:00h, el equipo de José Miguel Ferrón, BM. Roquetas A, jugará a las 12:00h su correspondiente semifinal. Las rojillas terminaron la fase regular como primeras clasificadas con 26 puntos (13 victorias y 1 derrota), y tendrán como rival a BM. Bahía de Almería A, cuarto clasificado con 18 puntos (9 victorias y 5 derrotas). En la fase regular las roqueteras vencieron en sus dos enfrentamientos a las capitalinas (27-15 en la ida y 20-22 en la vuelta). BM. Roquetas no podrá relajarse si quiere meterse en la gran final del domingo. A diferencia de la categoría masculina, Almería tiene tres plazas para la fase final CADEBA, por lo que los tres primeros clasificados tendran billete para Lepe, de ahí que habrá emoción hasta en la disputa por el 3º y 4º puesto.

Durante todo el fin de semana se realizarán sorteos de productos y servicios de los colaboradores del Club Balonmano Roquetas entre los asistentes, un aliciente más para el gran ambiente que se espera este próximo fin de semana en Roquetas de Mar en torno al balonmano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios