UD Almería 2-1 Valencia CF | Sala de prensa

Rubi: "El equipo está muy vivo"

  • El técnico rojiblanco indica que la victoria "más importante siempre es la última", si bien señala que de conseguir el objetivo se acordará de la del Barcelona

  • Manifiesta que "hay tres partidos en casa donde es innegociable que el equipo saque muchos puntos"

Rubi en su banquillo antes de que diera comienzo el choque contra el Valencia.

Rubi en su banquillo antes de que diera comienzo el choque contra el Valencia. / Javier Alonso (Almería)

El técnico de la UD Almería, Rubi, compareció en sala de prensa después de sumar un triunfo de vital importancia contra el Valencia, al que meten en la zona roja, para abandonar los puestos de descenso. El entrenador catalán señaló que "el equipo está muy vivo" y que "hay un ambiente espectacular". Además, mencionó que "la victoria más importante siempre es la última", destacando también que "hay tres partidos en casa donde es innegociable que el equipo saque muchos puntos".

Victoria clave: "Es cierto que quedando 30 puntos y llevar 30 podemos pensar a ver si damos ese arreón para llegar al objetivo. Ves que cambias el dígito, tiene ese punto psicológico importante".

Valoración partido: "El resumen del partido es que creo que ha habido un tramo en la primera parte que el Valencia ha sido superior a nosotros, hemos logrado superar ese rato. Nuestro momento ha sido la avalancha al comienzo de la segunda parte. El resultado es justo. En el inicio de la segunda parte la verdad que hemos tenido ocasiones muy buenas".

Capaces de todo: "Nosotros independientemente del rival tenemos que mirar por lo nuestro. Hemos demostrado que somos capaces de ganar a equipos con potencial superior al nuestro. Lo importante es que el equipo vuelve a demostrar que está vivo".

Puntuación permanencia: "Siempre he dicho lo de los 40-41. En el fútbol pueden pasar muchas cosas, ahora el descenso está por debajo del punto por partido. Puede cambiar todo y que aumente la media. Si está en esas cifras lo normal es que lo consigas".

Victoria más importante: "Para mí la más importante siempre es la última porque vivimos del presente. Si conseguimos el objetivo me acordaré de la del Barcelona como la más importante y la más histórica".

Balón parado: "Es cierto que ya el año pasado éramos un buen equipo a balón parado, pero lo que estamos haciendo es una barbaridad. Pero de remate directo es muy difícil".

Melero: "Lo de Melero es normal, los jugadores que se lesionan necesitan un poco de tiempo y tenemos que tener ese punto de tranquilidad. El punto de inflexión ha sido el cambio de sistema en la primera parte".

Estar en la pelea: "El equipo está muy vivo, hay un ambiente espectacular, donde no llegamos por lo que sea lo vamos a hacer metiendo el pie o lo que sea".

Afición: "Si tenemos la puntuación como local es porque la afición no ha dejado de creer en el equipo a pesar de que a veces tiene que leer o escuchar ciertas cosas. Mi once para la afición".

Fuera nervios: "Yo no sé en qué trabajo se rinde más estando nervioso. Lo que les estamos diciendo a los jugadores es que hay que dar el mil por mil. Con nervios no te llevará a ningún sitio".

Final temporada: "El panorama es el partido a partido, podemos pensar en el calendario. Hay tres partidos en casa donde es innegociable que el equipo saque muchos puntos, pero hay que pelear todos los partidos sabiendo que esos tres son los más especiales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios