UD ALMERÍA | Entrenamiento

Rubi recupera a De la Hoz y Baptistao para San Mamés y puede perder a Chumi

  • Melero y Sousa, que arrastraban molestias musculares, también se han ejercitado en el anexo

  • Chumi no acabó la sesión por un problema en el mismo pie en el que se rompió el quinto metatarsiano

  • Samú Costa ya está con el grupo tras jugar y marcar el sábado con Portugal sub-21

Rubi ha dispuesto hoy de 21 efectivos en el entrenamiento

Rubi ha dispuesto hoy de 21 efectivos en el entrenamiento / D.A. (Almería)

La UD Almería ha arrancado la semana previa al enfrentamiento del viernes en San Mamés (21:00) ante el Athletic Club dos de cal y una de arena. Rubi recupera para la cita en Bilbao a una pieza clave en su esquema como es César de la Hoz, recuperado ya del esguince de tobillo que se produjo en Valladolid, y también a Leo Baptistao, que se perdió las dos últimas citas ante Osasuna y Mallorca por problemas de espalda.

Ambos se han ejercitado esta mañana con un grupo en el que también se han integrado Gonzalo Melero (solo en el primer tramo) y Dyego Sousa, que la semana pasada estuvieron entre algodones debido a molestias musculares de distinta índole. La de arena, sin embargo, la protagonizaba Juan Brandáriz, 'Chumi'. El central gallego se retiraba antes de acabar la sesión quitándose la bota de su pie izquierdo, el mismo que en el mes de febrero le obligó a pasar por el quirófano para operarse de la fractura del quinto metatarsiano. Hay que esperar al diagnóstico de los servicios médicos rojiblancos, pero de confirmarse una nueva rotura, probablemente no podría reaparecer hasta 2023.

Otro aspecto positivo ha sido ver sobre el césped Samú Costa, recibido por sus compañeros con 'pasillo de collejas' tras el anuncio de renovación hasta 2029 y en perfecto estado de revista tras jugar y marcar el sábado con Portugal sub-21 ante Georgia. El club espera que los tres internacionales restantes puedan incorporarse de cara al entrenamiento vespertino previsto para la jornada del miércoles, con la vista puesta ya en la reanudación liguera tras los compromisos de selecciones. El Bilal Touré, que marcó con Mali ante Zambia, repite esta noche enfrentamiento ante el mismo combinado, mientras que Largie Ramazani, que brilló ante Países Bajos, se mide con Bélgica sub-21 a Francia. Srdjan Babic fue titular con Serbia en el 4-1 a Suecia y será el último en reincorporarse, ya que se miden este martes a Noruega. 

En dique seco continúan Rojas, Centelles y Pozo, junto con Iván Martos y Juanjo Nieto. Los dos primeros siguen restableciéndose de sendos esguinces, mientras el sevillano hizo trabajo con el readaptador físico para recuperarse de la microrrotura fibrilar en la musculatura isquiotibial de su pierna derecha. Martos y Nieto, por su parte, prosiguen con la puesta a punto tras la rotura del ligamento cruzado de la rodilla que se produjeron la pasada primavera en Zaragoza y Málaga, respectivamente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios