Deportes

Sampietro: "Actriz con Goya busca trabajo"

  • La galardonada con 'Almería, tierra de cine' recordó su rodaje en la provincia

"Con el alma y la cabeza repleta de recuerdos", Mercedes Sampietro paseó por la Rambla de Almería embriagada de emociones. Gracias al premio Almería, tierra de cine, la actriz volvió a la provincia para rememorar su estancia cuando rodó El pájaro de la felicidad.

La actriz catalana recordó su estancia en la provincia: "El rodaje en Cabo de Gata fue muy fuerte, muy especial. Me embriagó el paisaje, el ambiente. Pilar eligió muy bien el lugar. Era un encuentro con uno mismo, con la paz, la serenidad. Me acuerdo en un hotel de San José, tumbada al sol, delante del mar, junto a Pepe Sacristán y sin hablar nada".

El pájaro de la felicidad se rodó en 1993 y la protagonista del homenaje de este año explicó la importancia que supuso. "Fue una vuelta al cine porque Pilar miró y yo veníamos de un parón".

La actriz señaló que "es uno honor" recibir el premio Almería, tierra de cine. Juan Carlos Usero, presidente de Diputación Provincial de Almería, aseguró que "después de firmar en el libro de honor, la actriz tiene una mayor relación con nuestra historia".

La intérprete también dijo que "al principio me daba rabia que me dijeran que era el alter ego de Pilar Miró; con el tiempo llegué a tener mucha relación con Pilar, y a conocernos muy bien. Aunque sigo sin entender lo de alter ego".

Sobre su vuelta al cine, la actriz no tiene un proyecto cinematográfico: "¡Quisiera saber yo cuando me van a dar un papel, no me llaman. Voy a aprovechar para poner un anuncio: Actriz con Goya busca trabajo. Ha entrado otra generación de actores y directores que no nos conocen a los antiguos. Nos relacionan con el cine del pasado. Tampoco me llaman para hacer comedia, que me gustaría".

La actriz fue presidenta de la Academia de Cine respondió sobre la situación actual de España. "El tema de las descargas ilegales por Internet es difícil de solucionar, e injusto, y hay que regularlo, pero no sé cuál es la solución".

La figura de Clint Eastwood que es la que protagoniza la estatuilla del premio Almería, tierra de cine y la actriz destacó su pasión por el actor: "Clint es mi amor de toda la vida. Mi relación con Almería viene de antes de conocerla, cuando veía las películas de Clint. Yo las veía y pensaba; ¡Esta tierra debe ser fantástica! ¡Por supuesto que el trofeo irá solo, en un pedestal del salón! Adoro a este director, me encantará tenerlo en casa".

Mercedes Sampietro recordó su etapa de actriz de doblaje: "Fue una ayuda económica muy importante y aprendí mucho sobre las buenas interpretaciones encerrada en una sala. Doblé un par de películas de Disney: ¡La madre de Nemo soy yo!".

La protagonista de El pájaro de la felicidad, Gary Gooper, que estás en los cielos, Historias del Kronen, Obaba y Silencio Roto se mostró feliz por el premio que recibe en Almería y demostró su profesionalidad al contestar cada una de las preguntas.

Actualmente, triunfa con la teleserie La Riera, de TV3, y hace un año se puso tras la cámara para dirigir el cortometraje Turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios