ud almería

Dos Santos sella el eje de la zaga

  • Firma por un año con opción a otro procedente del Real Murcia y se une a Trujillo y Vélez Silva sigue sin salir

La UD Almería se hizo ayer con los servicios de un futbolista al que seguía desde que aterrizase en el Real Murcia procedente del Banfield argentino hace dos temporadas: Mauro dos Santos. El central argentino ha firmado "un contrato por una temporada con opción de continuidad", según matizaba ayer el club en la web al anunciar el fichaje.

La cláusula, no aclarada, podría estar en función del número de partidos disputados o el rendimiento que ofrezca en Primera, categoría a la que da el salto tras una gran campaña en el conjunto pimentonero, donde disputó 39 partidos e hizo tres goles.

Dos Santos (7 de julio de 1987, Santo Tomé), mide 1'80 y se caracteriza por su poderío en el juego aéreo. Con este refuerzo el Almería sella el eje de su zaga, en la que Francisco cuenta con Ángel Trujillo y Fran Vélez, ya que a Marcelo Silva se le busca destino al no contar para el entrenador almeriense.

Con su adquisición se cierra a priori también la línea defensiva, ya que el plantel cuenta con dos laterales diestros (Michel y Ximo Navarro) y dos zurdos (Mané y Dubarbier), confiándose en la polivalencia de Ximo para actuar de central si fuera necesario, si bien en ese puesto el curso pasado incluso se tiró de Verza en una situación de emergencia.

Dos Santos debutó como profesional en el curso 2008-2009 en el Banfield, club en el que permanecería hasta 2012, año en el que lo captó el Murcia, coincidiendo en sus dos primeras temporadas con el colombiano James Rodríguez, presentado ayer con el Real Madrid, y al que tendrá la oportunidad de medirse este curso en Primera.

Se trata del octavo fichaje que realiza el Almería después de las contrataciones de los porteros Rubén y Julián Cuesta; el lateral Ximo Navarro; el extremo Wellington Silva y los delanteros Quique González, Teerasil Dangda y Tomer Hemed, sin olvidar el regreso de Michel Macedo y la incorporación al primer equipo de Fran Vélez.

El equipo está cada vez más cerca de cerrarse, pero aún le restan un par de retoques, en el centro del campo y la delantera. Una de las prioridades es traer a un mediocentro y el nombre que más ha sonado es el del ghanés del Atlético Thomas Partey, que llegaría en calidad de cedido. Para el ataque no se olvidan del extremo sevillista Jairo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios