CICLISMO

Sergio Vicente: “La subida a Huebro es muy bonita y también dura, pero la recompensa merece la pena”

  • La Vuelta a Almería Máster llegará en su segunda etapa a esta localidad nijareña tras un recorrido de 61 kilómetros

Sergio Vicente es concejal de Deportes en Níjar

Sergio Vicente es concejal de Deportes en Níjar / D.A. (Almería)

La V Vuelta a Almería Máster organizada por SDomínguez Producciones, que comenzará el viernes en Huércal de Almería, llegará el sábado en su segunda etapa hasta Huebro (Níjar), en una jornada que atravesará varios puntos de interés de la sierra de Los Filabres como el desierto de Tabernas o Lucainena de las Torres para culminar en una espectacular ascensión a esta pedanía nijareña.

Hasta Huebro llegará el pelotón después de 61 kilómetros. “Es una etapa muy bonita, para que los deportistas disfruten, pero también dura”, explica el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Níjar, Sergio Vicente, quien comenta que “se trata de una subida elevada, pero la recompensa merece la pena. Subir a Huebro y ver ese paisaje, todo Níjar, todo el Parque Natural… Yo muchas veces lo llamo ‘El Balcón de Níjar’, porque las vistas son espectaculares”.

Para Sergio Vicente, “tenemos mucha ilusión y muchas ganas de esta prueba, tenemos una apuesta decidida por el deporte, teniendo también en cuenta que todos los deportistas han tenido que parar durante este año de pandemia y no poder realizar sus actividades deportivas. El compromiso del Ayuntamiento de Níjar es claro, es apostar por el deporte y por los valores que transmite, con su estilo de vida saludable”.

Sobre la Vuelta a Almería Máster, el edil de Deportes señala que “es una prueba consolidada en nuestro calendario, la apoyamos desde el principio, y se ha convertido en un referente para toda la provincia”, añadiendo que “tiene un ambiente, como todo el deporte, que une y que hace familia”.

El concejal apunta que “hay ganas de recuperar estos eventos deportivos que situaban a Níjar en lo más alto del panorama deportivo, por varias razones. Primero, teniendo en cuenta que nuestros deportistas han sufrido ese parón en sus hábitos de vida saludable y a los que queremos darles las gracias por la fuerza que han tenido y por su confianza en nosotros para participar en estos eventos. Por otro, teniendo en cuenta a los organizadores, un sector importante en el deporte, que han sufrido el azote de la pandemia y desde los ayuntamientos tenemos que ayudarles a retomar y volver a coger el timón y situar al deporte en lo más alto posible”.

La segunda etapa de la V Vuelta a Almería Máster partirá de Huércal de Almería y pasará por el municipio de Rioja camino a los poblados del oeste de Tabernas, atravesando esta localidad, donde afrontarán una meta volante. Tras pasar por el circuito de velocidad, girarán hacia Lucainena de las Torres, con una nueva meta volante y dos puertos de montaña consecutivos, en Rambla Honda, de tercera categoría, y el homónimo de Lucainena, de segunda. Desde allí, el pelotón descenderá hasta la Villa de Níjar para preparar la ascensión final al alto de Huebro.

La Vuelta recupera la participación femenina

La quinta edición de la Vuelta a Almería Máster tendrá además la buena noticia de la recuperación de la participación femenina, después de que en los últimos años no hubiera contado con ninguna inscripción de féminas, algo que sí había ocurrido, aunque en números bajos, durante los primeros años.

En este año la participación de féminas se recupera con la aportación fundamental del Club Ciclista Femenino La Amatista, el máximo exponente del ciclismo femenino de la provincia de Almería, que aportará hasta cinco mujeres a la línea de salida de la Vuelta a Almería Máster.

Serán Beatriz Vargas, Sofía García, Inma López, Almudena Ceballos y Zsuzsa Toth serán las representantes de La Amatista que tomarán la salida en esta quinta edición de la carrera por etapas a nivel amateur.

El club femenino La Amatista participará en la ronda almeriense El club femenino La Amatista participará en la ronda almeriense

El club femenino La Amatista participará en la ronda almeriense / D.A. (Almería)

Junto a ellas, destaca la presencia de dos ciclistas llegadas desde fuera de la provincia de Almería, la cordobesa Azahara Pozuelo y la madrileña Beatriz Martínez, perteneciente al equipo GSport, y que es campeona de España máster 30.La participación femenina resurge de este modo con fuerza dentro de la V Vuelta a Almería Máster, confiando la organización de la carrera en que este número continúe en aumento en años sucesivos.

La prueba está organizada por SDomínguez Producciones con el patrocinio de Logística Codecar y el copatrocinio de Urci Hormigones, además del patrocinio institucional de los ayuntamientos de Huércal de Almería, Níjar y Albox. Otros ayuntamientos colaboradores son los de Viator, Pechina, Rioja, Tabernas, Lucainena de las Torres, Benizalón, Albanchez, Cóbdar, Alcudia de Monteagud, Benitagla, Uleila del Campo y Cantoria, y contando además con la participación de Vera Import aportando los vehículos oficiales Volkswagen y Audi.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios