DEPORTES

Trabajado empate del Pulpileño en casa del Villalbés (0-0)

  • Los de Sebas López inician su camino en el 'play off' de ascenso a Segunda B igualando sin goles en Lugo, lo que deja la eliminatoria totalmente abierta para la vuelta en San Miguel

Once inicial del cuadro almeriense sobre el césped natural del feudo lucense

Once inicial del cuadro almeriense sobre el césped natural del feudo lucense / Atlético Pulpileño

Trabajado empate sin goles el que logró en la tarde de ayer el Atlético Pulpileño en el campo de A Magdalena ante el Racing Club Villalbés. Un resultado, no obstante, muy peligroso para los almerienses, ya que llegarán a la vuelta en San Miguel el próximo domingo sin haber marcado en campo contrario, algo que aún puede hacer su oponente. Partido muy igualado en el que los de Sebas López, que afrontaban su primer partido de play off a Segunda B de toda su historia, estuvieron a la altura de las circunstancias, pese a jugar sobre césped natural y ante un rival complicado. En la primera mitad, al Pulpileño le faltó mordiente, algo que sí tuvo en una segunda parte en la que fue el que más trató de tocar el esférico.Ambos equipos tuvieron sus ocasiones claras, pero ninguno fue capaz de mover un marcador que deja que todo se decida en Pulpí.

El conjunto almeriense entró muy bien en el partido, aunque el ritmo de juego fue muy lento. Los de Sebas López trataron de tener más el esférico ante un rival que prefería mandar balones largos arriba en busca de sorprender a la defensa foránea. Los primeros diez minutos se cumplieron sin ocasiones por parte de ningún bando y fue el 19’ cuando los almerienses tuvieron la primera del partido y la única que protagonizaron en toda la primera mitad. José David no logró enganchar un balón colgado al área cuando estaba solo a pocos metros del guardameta lucense.

El primer aviso de los chairegos, que con el paso del crono empezaban a merodear con más continuidad el área pulpileña, llegó en el 27’, con un disparo de Villares que se marchó fuera. La jugada, no obstante, estaba invalidada por fuera de juego. El Villalbés rozó el 1-0 en el 32’, en un centro muy peligroso desde la banda derecha que no llegó a rematar por poco Make. En el 35’, córner a favor de los de Vilalba que tuvo que despejar Javi Soto, muy atento, para evitar el remate de los delanteros locales. Pero la ocasión más clara para los de Óscar Gilsanz llegaría en su primer disparo entre los tres palos, en un potente golpeo raso de José Varela, que trató de cruzarla ante le cancerbero del cuadro del Levante, pero de nuevo Soto estuvo atento y la atajó, aunque se le escurrió el esférico de las manos y cerca estuvo de meterse cruzar la linea de gol. En la recta final del primer período siguieron apretando los locales, pero la defensa del Pulpileño repelió cualquier situación de peligro. Se llegó al descanso con el 0-0, con igualdad también sobre el terreno de juego, aunque con un Villalbés con más presencia en el área rival que los de Pulpí.

Tras la reanudación, la contienda se igualó más, si cabe. Hubo mucha pelea en el centro del campo, una brega constante por hacerse con el dominio de un esférico que intentó de tratar mejor un Pulpileño que, al notar que los de casa empezaban a sentirse muy cómodos, dio un pase adelante y ganó más en posesión. Así, en el minuto 60, un balón colgado al área gallega llegó a José David, que libre da marca erró en su intento de remate, al igual que posteriormente Perico, en una ocasión clarísima para los delLevante almeriense, ayer de verdiblanco. Segundos después, los de la Terra Chá salieron a la contra con gran velocidad y Buyo trató de sorprender a Javi Soto con un globo lejano al ver cancerbero foráneo adelantado. La pelota se fue desviando en el aire y se marcho fuera.

El duelo entró en una fase en el que cualquiera de los dos pudo abrir la lata, pero el que más cerca estuvo, sobre todo en este segundo período, fue el Atlético Pulpileño. El lateral aguileño Javi Piñero le pegó fuerte al cuero al entrar en el área y aprovechar un rechace y la pelota pegó en el larguero después de que Marcos Souto tuviese que desviarla con una vistosa estirada que evitó el 0-1 en el 65’. El mismo Piñero sería protagonista (salvador) en el 67’ al rebañar el esférico a Álex Pérez cuando el chairego se disponía a pegarle a portería cuando estaba totalmente solo ante Soto. En la recta final el encuentro ganó mucha más intensidad, los locales avisaron varias veces a balón parado pero fueron los almerienses los que, en el 93’, volvieron a tener una muy clara en un balón colgado al área que no encontró un remate certero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios