FÚTBOL JUVENILES

La UDA gana el derbi ante La Cañada (1-0)

  • Un gol de penalti, transformado por Deli en el 44', da el triunfo a los de Miguel Compán en la jornada inaugural de la División de Honor

La UDA gana el derbi ante La Cañada (1-0). La UDA gana el derbi ante La Cañada (1-0).

La UDA gana el derbi ante La Cañada (1-0). / Javier Alonso

La Unión Deportiva Almería se llevó el derbi almeriense esta tarde gracias a un solitario gol de Deli, desde el punto de penalti, a falta de un minuto para llegar al tiempo de descanso de un partido en el que, aunque los rojiblancos tuvieron más la posesión, La Cañada tuvo sus opciones también para haber sacado un mejor resultado sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Los Ángeles.

La primera jornada de la máxima competición del fútbol juvenil en España deparó el enfrentamiento almeriense en su Grupo IV. Dos plantillas con muchas caras nuevas frente a frente, en lo que fue el típico choque de principio de campaña. Se quedó con mejor sabor, y no solamente por el triunfo, el cuadro que dirige Miguel Compán, que dio la sensación de estar más rodado que un equipo cañaero que dejó buenos detalles pero al que le faltan errores que pulir.

El mediapunta Jorge Delicado, más conocido en el mundo del balompié como Deli, fue el encargado de trasformar una pena máxima en el 44’. Tras la reanudación los visitantes trataron de buscar el empate pero se toparon con una UDA muy segura en defensa y que les pudo sentenciar cuando La Cañada se quedó con diez por la expulsión de Ayoub en el 71'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios