RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR

El URA busca dar la campanada en Madrid ante el Arquitectura

  • El conjunto almeriense, que ha sumado dos empates en el arranque liguero, visita al colíder

Los almerienses, en el último encuentro

Los almerienses, en el último encuentro / D.A. (Almería)

Tras visitar Málaga y recibir al Jaén, el URA rinde visita al Aquitectura, colíder del grupo C de División de Honor, después de haber sumado diez puntos en las dos jornadas disputadas. Ha hecho 19 ensayos y ha encajado cuatro, sumando dos bonus ofensivos y teniendo una diferencia positiva de 92 tantos y una dinámica excelente. Por ello lo que toca a los cruzados es dar un paso que todavía falta, uno más, para poder consumar la primera victoria del curso, después de haber logrado dos empates. El encuentro se disputará mañana, a partir de las 12:30 horas, en Las Leonas, en la capital madrileña.

De conseguirse sería de gran prestigio, además frente a un club histórico que, curiosidades del pasado, cayó años atrás frente a un Unión Rugby Almería que nunca antes había vencido en Madrid. Para los anales de la entidad quedó esa patada a palos desde el centro del campo que transformó, con tiempo cumplido ya, Nacho de Luque. Eso sí, de la historia no se vive, ni Arquitectura y su brillo pasado ni URA y su rebelión ante los grandes. Lo que cuenta es el presente y almeriensesu continúan amoldándose a su nueva realidad y aun sin tener claro por lo que se luchará este año, como reconoce el propio Falu: "Es casi una final para nosotros porque marcará el objetivo que vamos a perseguir el resto de la temporada".

El técnico hispano-argentino hace una reflexión de pura lógica: "Sabemos de la importancia de este partido, porque si ganamos nos reenganchamos a la lucha de arriba, y si es resultado es otro, se nos pueden escapar esas posibilidades, y es también casi una final antes del primer parón de la liga porque marcará si es positivo o negativo el doble empate anterior. Si ganamos, sabiendo lo duro del inicio del calendario y cómo hemos llegado, será muy positivo, desde luego. Por ahora, es un comienzo dubitativo, con momentos buenos y otros que no lo han sido tanto"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios