FÚTBOL | SEGUNDA B

Último cartucho para el CD El Ejido

  • Los celestes se encomiendan este sábado (18:00) a Santo Domingo y a San Marcos para un duelo ante el UCAM Murcia que están obligados a ganar si quieren llegar con esperanzas de salvación a las tres últimas jornadas

Sergio Jiménez se lamenta tras fallar una ocasión durante un duelo en Santo Domingo.

Sergio Jiménez se lamenta tras fallar una ocasión durante un duelo en Santo Domingo. / Javier Alonso (El Ejido)

Ganar o ganar, no les queda otra a los celestes. Ahora, ya sí, todo lo que no sea sumar los tres puntos este fin de semana puede ser prácticamente definitivo para el futuro, ahora mismo muy oscuro, del Club Deportivo El Ejido en la categoría de bronce del fútbol español. Con la festividad de San Marcos como telón de fondo se presenta una contienda en la que los del Poniente almeriense están obligados a vencer este sábado (18:00) en Santo Domingo al gallito UCAM Murcia si quieren llegar con esperanzas de salvación a las tres últimas jornadas de la competición, en las que se medirán a Jumilla, UD Almería B y Atlético Malagueño.

Cinco puntos por debajo de la zona de permanencia y del puesto de play out, los ejidenses son muy conscientes de que su estado es crítico en la tabla clasificatoria, pero el vestuario, desde el lunes bajo el mando del equipo técnico de Nogueira tras la destitución de Manolo Ruiz, no va a arrojar la toalla mientras las matemáticas dejen opción a la esperanza de poder seguir siendo conjunto de la Segunda División B la próxima temporada. Para que eso sea posible, o por lo menos para que se pueda seguir soñando con ello en esta recta final del curso, es esencial que los celestes dejen la victoria ante su afición, muy necesitada de alegrías y a la que se ha pedido el máximo apoyo en estas últimas y decisivas jornadas del campeonato.

Nogueira, José María Martínez y Javi Suárez debutarán como nuevo equipo técnico ejidense

Y es que el CD El Ejido se encomendará este fin de semana a dos santos, al que da nombre a su feudo (Santo Domingo), que debe ser más que nunca un fortín, y al que llenará de alegría las calles de la localidad ejidense estos días (San Marcos). Los de Nogueira tendrán delante a un cuadro universitario que llega a la provincia de Almería como quinto clasificado, empatado a puntos con el cuarto, por lo que claramente llegarán con la necesidad de llevarse los tres puntos para seguir pegados a unas plazas play off a las que podrían volver si se llevan un buen botín ante los celestes, que tendrán la baja de Gabri, por acumulación de cartulinas amarillas, aunque recuperan a Álvaro González y podrían llegar sin lesionados.

Dada la decisiva importancia del choque para los intereses de ambos conjuntos, sobre todo para los locales, se espera que los fieles celestes acudan en masa a la cita, ya que sin su aliento el CD El Ejido tendrá muy difícil obrar el milagro de una salvación que, aún ganando este sábado, seguirá estando muy difícil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios