Voleibol

Unicaja Almería, a punto para su intensa pretemporada

  • Dieciocho integrantes del primer equipo del club almeriense, entre los jugadores y su cuerpo técnico, superan con éxito las analíticas completas a las que se ven sometidos en el hospital HLA Mediterráneo

Unicaja Almería, antes de las analíticas.

Unicaja Almería, antes de las analíticas.

Metido de cabeza en la pretemporada, el Unicaja Almería de voleibol encara este periodo de preparación para la liga 2018 – 2019, que llega cargado de partidos ante equipos de alto nivel, y lo hace con una plantilla que tiene ‘salud de hierro’, según ha podido comprobar el Servicio de Laboratorio del Hospital Mediterráneo del Grupo Hospitalario HLA en Almería. Los profesionales de este centro lo han dejado claro tras las pruebas analíticas a las que se sometieron dieciocho de los ‘ahorradores’, entre los jugadores y el cuerpo técnico.

Ya casi como uno más de los rituales de la pretemporada, el primer equipo del Club Voleibol Unicaja Almería pasó por el HLA de Almería para conocer cómo se encuentran principalmente sus deportistas, ello antes de exponerse a las duras exigencias de este deporte de elite. Desde Hospital Mediterráneo destacan “la importancia de someterse a un control general para conocer nuestro estado de salud, de modo especial antes del comienzo de cualquier actividad física de impacto medio o alto”. Eso sí, desde el Grupo HLA han aprovechado para recordar que “no solo, como en este caso, es clave para los profesionales del deporte, sino también para quienes lo practican de forma amateur, para mantenerse en forma y llevar una vida saludable”.

En el caso de Unicaja, un estado óptimo de salud y la adecuada preparación física son indispensables a la hora de enfrentarse a los principales rivales, que una temporada más estarán encabezados por Teruel, como cada año desde hace una década, ya que viene de ganarlo todo. Eso sí, ese famoso ‘triplete’, consistente en levantar la Supercopa, la Copa del Rey y la Superliga en la mismo curso, ya lo levantó el club almeriense hace tres campañas. En todo caso, los aragoneses no son los únicos adversarios que optan a ganar títulos, puesto que se han reforzado bastante y parecen muy fuertes el clásico Soria, más Ibiza, Melilla y Palma, que fue campeón hace dos años fichando precisamente a varios jugadores de Unicaja.

Para llegar en óptimas condiciones al día 6 de octubre, cuando se ponga en juego la Supercopa, el Benfica de Lisboa, el Ushuaia Ibiza Vóley y el Melilla, son los oponentes con los que se medirá Unicaja, que presentará a su primer equipo oficialmente ante el conjunto de la ciudad autónoma. Estos serán los contrincantes del conjunto almeriense para las próximas semanas, y “en medio se disputa el primer título, la Copa de Andalucía, ante Mintonette, un derbi que podrá disfrutarse el próximo domingo 23, a las 12 horas, en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.

La culminación de la pretemporada será la referida Supercopa, que se jugará en Teruel, pabellón de Los Planos, justo antes de recibir precisamente a los turolenses en el Moisés Ruiz para iniciar la Superliga 2018/2019. Recordemos que hay tres títulos nacionales y que desde el club ahorrador muestras una total ambición: “Vamos a por todos”. El doble enfrentamiento consecutivo con el gran rival supone un momento álgido para el deporte español en general, el primero siendo un título que se juega a un solo partido “en territorio adversario”, enfatizan desde el club, recordando a la vez que la Superliga es la competición “mayor”, cuyos play off se disputan entre abril y mayo, situando la otra fecha clave en febrero, con la Copa del Rey que tendrá como sede Melilla.

Además del nuevo técnico Manolo Berenguer, “que es de la casa de toda la vida pero que ha tenido etapas fuera y que debuta como primer técnico en la Superliga Masculina”, han pasado la puesta a punto en HLA Mediterráneo algunos de los últimos fichajes de Unicaja Almería, los que, como Berenguer, “también son buenos conocidos del club y de la afición, como Víctor Viciana (colocador), Álex Fernández (líbero), Fran Ruiz (receptor)”. Además, llegan este año Dani Macarro (central), Ronald Fayola (opuesto) y también el joven Fran Iribarne (receptor), para quienes es la primera vez en el club, aunque Iribarne, almeriense de nacimiento, estuvo en las inferiores de la Obra Social de Unicaja.

Entre todos, conforman “un gran equipo que mezcla veteranía y juventud, con prácticamente todos internacionales y muy de nuestra tierra”, concluyen desde el club, encantado con los servicios prestados por el Grupo HLA. El Unicaja se suma así a la apuesta de dicho grupo por el deporte como uno de los pilares para mantener una buena salud. Así, de entre las colaboraciones con equipos deportivos de aficionados y profesionales, destacan en Almería el patrocinio de la Escuela de Vela Adaptada, de la Carrera Solidaria de Enfermedades Poco Frecuentes o del Running With Dog, pero también en otras ciudades reafirma su compromiso, como con el equipo de baloncesto HLA Alicante o el LLeida Esportiu, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios