VOLEIBOL | SUPERLIGA

Unicaja Almería remonta en tierras gallegas (1-3)

  • Los ahorradores logran su tercer triunfo de la temporada, el primero lejos del Moisés Ruiz, tras imponerse en la cancha de un batallador Rotogal Boiro

Unicaja Almería remonta en tierras gallegas (1-3)

Unicaja Almería remonta en tierras gallegas (1-3) / (Boiro (La Coruña))

Tercera victoria de la presente campaña 2020-2021 para Unicaja Almería tras superar un complicado partido a domicilio en A Cachada por, donde se midió a un batallador Rotogal Boiro que hizo sudar la camiseta a los almerienses, que vencieron su primer partido del curso lejos del Moisés Ruiz por 1-3

Los locales demostraron su fortaleza desde el inicio, con un comienzo en el que destacaron en saque y recepción para poner de cara el partido a su favor ante un cuadro ahorrador que deseaba sumar su primer triunfo del curso como foráneo, después de perder en cancha de Guaguas hace dos semanas (3-0). Pero los de Berenguel, que venían de conseguir una victoria de moral frente a Melilla (3-0), no encontraron fisuras en un oponente que desplegó su potencial ofensivo, fue sólido en todos los aspectos del juego y se llevó el primer set por un cómodo 25-15.

Los almerienses se medirán el próximo miércoles a Voleibol Almoradí a las 20:00 horas en el Pabellón Mayte Andreu

No le quedaba otra a Unicaja Almería que arriesgar en saque si quería hacer daño a los locales en sus buenas labores de recepción. Y así lo hicieron los verdes en el arranque de un segundo asalto donde fue clave el nivel de acierto de los almerienses y el bajón de los de casa en las prestaciones de ataque y defensa, lo que permitió que el cuadro verde se encontrara mucho más cómodo que en la primera manga y pudiera sacar mejor rendimiento de su juego. Cambió la dinámica el choque y fueron los foráneos los que se llevaron el segundo set por 18-25 para empatar la contienda 1-1.

Imagen del partido en A Cachada. Imagen del partido en A Cachada.

Imagen del partido en A Cachada. / (Boiro (La Coruña))

Unicaja Almería mantuvo su dominio en el tercero. Los ahorradores se marcharon 7-11, obligando a los gallegos a reaccionar si no querían ver como se les escapaba también esta manga. Así, Boiro se reactivó e igualó 11-11. Los de Emilio Palacio no iban a regalar absolutamente nada a su oponente y se vinieron arriba cuando las cosas pintaban mal gracias al ánimo de su afición en A Cachada. Pese a ello, los de Berenguel siguieron mandando (12-15) y, aunque se les atascó la recta final de esta tercera manga por un arreón de efectividad local, la ganaron por 23-25 para poner el 1-2 en el global.

A pesar de los esfuerzos de Boiro, los ahorradores siguieron llevando la iniciativa y trataron de mantener una cómoda ventaja que les allanase el camino hacia la victoria y evitar así un quinto set. Con un 10-14 se encendieron las alarmas en el banquillo gallego, que estaban viendo como Unicaja imponía su ley y se notaba cada vez más motivado y confiado en pista. La recta final del choque estuvo marcada por la emoción, aunque los verdes mantuvieron siempre una ventaja relativamente destacable para evitar sorpresas de última hora por parte de un cuadro local que no pudo evitar perder este cuarto asalto (20-25) y, por lo tanto el duelo. La victoria se marchó a Almería gracias a su experiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios