Voleibol

Un 4x4 de Unicaja Costa de Almería para la Selección Española

  • Ricardo Maldonado convoca a un total de ocho jugadores, mitad de la temporada pasada y mitad de otras anteriores

El seleccionador nacional.

El seleccionador nacional.

El seleccionador nacional ya ha hecho la lista definitiva de los 17 jugadores que van a viajar a Estonia y Letonia para jugar dos jornadas de la Golden European League. En ellas España se medirá con los combinados de ambos países y con el de Bélgica en un exigente compromiso deportivo que previamente tendrá preparación sobre la pista en un bilateral amistoso que llevará a los seleccionados hasta Túnez. Así, este viernes próximo, día 7 de mayo, están llamados a concentrarse en Guadalajara, el ‘cuartel general’ habitual de los Red Lynxes, con una intensa semana de trabajo que desembocará en viaje al país africano el sábado siguiente, día 15, en donde se va a permanecer hasta el viernes 21. En la expedición, un claro tinte verde.

Ricardo Maldonado ha incluido entre sus hombres a cuatro jugadores del proyecto 2020/2021 de Unicaja Costa de Almería, con la pareja de centrales más ‘estable’ en las listas de la selección, Miki Fornés y Alejandro Vigil, con el receptor Fran Iribarne, que regresa otro verano más a la disciplina de España, y con el opuesto Colito, que desde muy joven contaba en los planes nacionales y que está de vuelta después de un breve paréntesis. La temporada cuajada por los cuatro, capaces de llegar hasta la gran final de la Superliga junto al resto de compañeros del equipo verde, les hace valedores, una vez más de esa condición de internacionales. Poca desconexión han tenido, al acabar la liga el pasado 24 de abril, pero felices por la llamada.

El club blanquiverde es el que más aporta a la Selección Española, seguido por el CV Teruel, que manda a los receptores Jordi Ramón y Víctor Rodríguez, y al líbero Aarón Gámiz, y después con dos seleccionados están Urbia Uenergía Vóley Palma, Río Duero Soria y Conectabalear CV Manacor. Por orden de equipos, se trata del receptor Juanmi González y del líbero Dani Ruiz desde Palma, del opuesto Gerard Osorio y el colocador Lucas Lorente desde Soria, y del colocador Rubén Lorente y el central David López desde Manacor. El resto de jugadores se han ganado estar en la lista desde fuera de España, casos de Borja Ruiz, que aunque ha fichado por el CV Guaguas ha jugado en Francia, Andrés Villena, en Korea, Álvaro Gimeno, en EEUU, y Ángel Trinidad, en Polonia. Así se conforma el bloque al completo.

De esa relación se desprende un mayor peso ahorrador en la convocatoria, ya que se contemplan hasta otros cuatro jugadores más que no solo han defendido el verde en algún momento de su carrera, sino que incluso han pasado su etapa formativa en el seno del club. Son Rubén Lorente, Andrés Villena, Juanmi González y el propio Borja Ruiz, para un total de ocho efectivos, prácticamente la mitad de esta Selección Española que buscará cuajar un gran primer torneo pre-veraniego. Esto supone un gran orgullo para Unicaja Costa de Almería, que le desea la mayor de las suertes a los Red Lynxes en este reto, y especialmente a Fornés, Vigil, Iribarne y Colito, a los que además agradece su gran desgaste físico y anímico para finalmente firmar una gran temporada. Como no, igualmente da una enhorabuena especial a Ruiz, Villena, Lorente y González, sabedor en primera persona de su calidad técnica y humana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios