voleibol

El ambicioso sueño de Cosme

  • El exjugador presenta la segunda edición de su Escuela de Valores yTecnificación

  • El año pasado fueron campeonas a nivel provincial y lucharon por el campeonato de Andalucía

Presentación de la escuela, con Cosme a la izquierda junto a dos jugadoras y un miembro de los patrocinadores.

Presentación de la escuela, con Cosme a la izquierda junto a dos jugadoras y un miembro de los patrocinadores. / p.l.rodríguez

Si Cosme se hizo grande desde su puesto de colocador y llevó a las alturas a Unicaja Almería, fue por la ambición que sigue teniendo ahora que ve el voleibol desde fuera. Desde fuera de la pista, pero no fuera de la cancha. El catalán presentó en la mañana de ayer la segunda edición de la Escuela de Valores y Tecnificación, un proyecto personal de formación deportiva para equipos femeninos de voleibol, en las categorías infantil, cadete y juvenil (desde 12 a 19 años). Éste se completa esta temporada con la colaboración de José Maqueda, deportista de relevancia en la historia del voleibol almeriense. Un equipazo de maestros.

El objetivo principal del proyecto es formar a sus alumnas a través de los valores del deporte con el propósito de formar parte de la futura cantera de equipos como Club AVG o Unicaja, dos conjuntos en la categoría superior de la competición de voleibol en España. Según palabras del propio Cosme, "un proyecto a largo plazo que hay que sembrar y hacer crecer ahora, en el presente, cuidando el desarrollo personal y deportivo de estas fantásticas alumnas y envidiables deportistas". Si todo el trabajo se sigue desarrollando como hasta ahora y el crecimiento de las jugadoras continúa, Cosme no se pone límites: "Este año todavía es demasiado pronto, pero en un par de ellos sí que creo que ellas van a ser capaces de llegar a la Superliga Femenina. Para este equipo y una tierra de tanta tradición de voleibol como Almería, sería importantísimo tener a un conjunto de féminas a la altura de Unicaja", dice orgulloso el exjugador ahorrador.

En un par de años espero que el equipo logre el ascenso a Superliga Femenina"

Las aspiraciones del equipo para esta temporada son, como mínimo, alcanzar el mismo éxito que el año pasado: quedarse campeonas a nivel provincial en las tres categorías y luchar por el campeonato de Andalucía, que se celebra precisamente en Almería, en los meses de abril y mayo. "Estamos realizando un gran trabajo para ello, estas niñas tienen hasta seis sesiones de entrenamiento a la semana y luego eso se nota sobre la cancha".

Si bien el aspecto deportivo es importante para la Escuela, Cosme Prenafeta no olvida la formación como personas de sus jugadores y también le da mucha importancia a los estudios. Sus pupilas están en su fase más importante de formación y el catalán les recomienda que no descuiden la faceta educativa. "A las jugadoras se les pide que se centren en sus estudios porque la formación como personas es importantísima", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios