FÚTBOL

El balón como integrador social en Roquetas

  • La RFEF colaborará con el MAAVi FC, equipo de la fundación de Kimitec Group que apuesta por la inclusión de más de 200 jóvenes a través de los valores del balompié

El balón como integrador social en Roquetas

El balón como integrador social en Roquetas / Javier Alonso (Roquetas de Mar)

En las últimas décadas se han llevado a cabo miles de iniciativas que utilizan el fútbol para liderar campañas de sensibilización social: en la lucha contra el SIDA, contra el hambre, por la igualdad de género, para recaudar dinero para causas solidarias... No cabe duda de que es una gran herramienta que ayuda a dar visibilidad e incluso a solucionar numerosos problemas sociales, por lo que Kimitec Group apuesta por el deporte rey, por medio del MAAVi Fútbol Club, para que los buenos valores del balompié faciliten la integración cultural e inclusión social de jóvenes en el Poniente almeriense.

Durante la comparecencia de prensa. Durante la comparecencia de prensa.

Durante la comparecencia de prensa. / Javier Alonso (Roquetas de Mar)

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, pudo conocer de primera mano este martes la gran labor que realiza MAAVi Foundation durante el anuncio del acuerdo de colaboración para los próximos cuatro años entre ambas entidades que tuvo lugar en el Estadio Municipal Antonio Peroles de Roquetas de Mar, donde estuvo presente también Félix García, CEO de Kimitec Group y presidente de MAAVi Foundation, que dio a conocer al máximo representante federativo las líneas de acción de la fundación durante una visita a las aulas donde se imparten las clases de apoyo escolar y a un entrenamiento en el que los pequeños pudieron preguntar al dirigente federativo, que recibió una figura de la mascota de MAAVi de manos de Ángel Cruz.

Rubiales con los pequeños. Rubiales con los pequeños.

Rubiales con los pequeños. / Javier Alonso (Roquetas de Mar)

"Esto es una manera de hacer que las cosas pasen. Ayudamos en la integración con cuatro pilares: fútbol, educación, nutrición saludable e inserción laboral", comentó García, presidente de una fundación que tiene a más de 200 críos y que este verano espera superar el medio millar. Por su parte, Rubiales dejó claro ante los pequeños, con los que se fotografió sobre el césped del feudo roquetero, que "lo importante es disfrutar y ser felices, son dejar de lado la formación educativa". Sobre la labor de MAAVi Foundation dijo que "hay gente de mundos muy diferentes, donde no tienen las mismas oportunidades. Esta fundación hace que todos puedan tener las mismas y estamos encantados de poder colaborar con personas que quieren cambiar las cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios