Deportes

Una 'breve' visión de las distintas capacidades en la adolescencia

  • Cerca de 100 asistentes de diferentes colectivos de personas con discapacidad acudieron al Auditorio Maestro Padilla para ver 58 minutos de cortometrajes

Distintas formas de comunicarse y diferentes capacidades para afrontar el día a día. Con la intención de concienciar a la sociedad y eliminar algunas barreras que tienen que ver con los prejuicios se celebró ayer, a las 10:00 horas, la sesión informativa Adolescencia y Discapacidad en el Auditorio Maestro Padilla con un total de 58 minutos de proyecciones.

Cerca de cien personas se acercaron a la proyección para disfrutar de las siguientes proyecciones: El viaje de María, de Miguel Gallardo (Animación, España, 6'); Vuelco, de Roberto Pérez Toledo (España, 14'); Aglaée, de Rudi Rosenberg (Francia, 20'); y Mi otra mitad, de Beatriz Sanchís (España, 18').

María Vázquez, diputada de Cultura, asegura que, desde que se organizó esta actividad, contactó con la FAAM (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Almería) para que participaran en esta sesión y en el resto de la programación del Festival Internacional Almería en Corto.

Los participantes fueron 14 personas de Asoal (Agrupación de Personas Sordas de Almería), 40 miembros de Verdiblanca, 20 de Aspapros , 10 de ANDA, y un aula especial con 15 alumnos del IES Maestro Padilla. "Es el séptimo año en el que se proyectan cortos sobre la discapacidad, y es necesario para que se conciencie a toda la sociedad. También contamos con una intérprete de signos. Consideramos importantísimo reflejar la realidad y los derechos de los discapacitados y nos sentimos orgullosos de esta actividad y haremos todo lo posible para que perdure en el tiempo".

La diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Almudena Valentín, apuntó que "se ha querido reflejar una realidad y mostrar los recursos que hay que poner a su disposición".

Óscar de Julián, director de Almería en Corto, quiso invitar a todos los participantes en esta sesión a asistir al resto de actividades, ya que "contamos con un recinto totalmente adaptado a sus necesidades".

Javier Baños, presidente de Asoal, aseguró que estos cortometrajes son muy importantes porque "las personas sordas ven el mundo de una forma más visual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios