CICLISMO | Vuelta a Almería Máster

Un ‘hotel burbuja’ y los servicios sanitarios de la Vuelta a España para una prueba amateur sin igual

  • Organización, jurado técnico y toda la caravana de la Vuelta a Almería Máster se alojarán en el hotel Barceló Cabo de Gata, y se contará con la almeriense Urgencias 24 para velar por la integridad de los ciclistas

El Barceló-Cabo de Gata servirá como 'hotel burbuja'

El Barceló-Cabo de Gata servirá como 'hotel burbuja' / D.A. (Almería)

La organización de la Vuelta a Almería Máster de ciclismo, a cargo de SDomínguez Producciones, ha llegado a un acuerdo de colaboración con el hotel Barceló Cabo de Gata en Retamar-El Toyo para que este sea un ‘hotel burbuja’ en el que queden concentrados organizadores, jurado técnico, servicios sanitarios y toda la caravana ciclista de la carrera, que se celebrará en la provincia de Almería desde el 12 al 14 de marzo.

Este ‘hotel burbuja’ se trata de un modelo exportado de otros eventos deportivos vinculados al ciclismo como la Vuelta a España o la Titan Desert, propuesto desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería y aceptado por el resto de administraciones, al dotar de esta manera de una mayor seguridad a este evento deportivo y cumplir con el protocolo COVID.

Para toda esta negociación, la empresa organizadora ha contado con la mediación de otra empresa experta en la organización de eventos y espectáculos, VG Eventos, que mantiene una estrecha vinculación con SDomínguez Producciones.

Además, SDomínguez Producciones ha alcanzado un acuerdo con otra empresa almeriense para desarrollar los servicios sanitarios de la prueba, Urgencias 24, que cuenta con la experiencia de haber sido la encargada de la gestión de los servicios sanitarios durante la pasada Vuelta Ciclista a España. Esta empresa aportará tres ambulancias, de las que dos serán unidades móviles y una más como centro médico. Toda una infraestructura con los medios necesarios dirigida a una actuación de manera inmediata en el caso de que sea necesaria su intervención.

Todo este despliegue llevado a cabo por SDomínguez Producciones de cara a la Vuelta a Almería Máster es único en toda España a nivel de carreras amateur, mirando todo al detalle para que toda la prueba se pueda desarrollar a la perfección, siendo este un modelo que se pretende exportar a otras provincias.

La Vuelta a Almería Máster contará con 180 participantes llegados desde toda España para competir durante tres días a lo largo y ancho de las carreteras de la provincia. La carrera comenzará el 12 de marzo con una contrarreloj individual con salida y llegada en Huércal de Almería y desde este municipio partirá el pelotón un día más tarde para llegar a Huebro (Níjar), después de 61,6 kilómetros, con metas volantes en Tabernas y Lucainena de las Torres y ascendiendo los puertos de montaña en Rambla Honda, Lucainena de las Torres y Huebro. La tercera etapa, de 95 kilómetros, tendrá salida y llegada en Albox el día 14 de marzo, con pasos de montaña en Albanchez, Las Canteras de Cóbdar, Benizalón y el Cerro de la Virgen y metas volantes en Uleila del Campo y Albanchez.

La prueba está organizada por SDomínguez Producciones con el patrocinio de Logística Codecar y el copatrocinio de Urci Hormigones, además del patrocinio institucional de los ayuntamientos de Huércal de Almería, Níjar y Albox. Otros ayuntamientos colaboradores son los de Viator, Pechina, Rioja, Tabernas, Lucainena de las Torres, Benizalón, Albanchez, Cóbdar, Alcudia de Monteagud, Benitagla, Uleila del Campo y Cantoria, y contando además con la participación de Vera Import aportando los vehículos oficiales Volkswagen y Audi.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios