Tenis | Cincinnati

Un nuevo duelo en la cumbre entre Roger Federer y Novak Djokovic

  • El de Basilea y el de Belgrado se verán las caras en la última ronda de un torneo por primera vez desde 2015, cuando el serbio ganó al helvético en las Finales ATP

Roger Federer y Novak Djokovic

Roger Federer y Novak Djokovic

La clasificación para la final del Masters 1000 de Cincinnati del suizo Roger Federer y del serbio Novak Djokovic, segundo y décimo favoritos, respectivamente, supondrá el regreso de los duelos en la cumbre entre ambos ex número uno del mundo.

El de Basilea y el de Belgrado se verán las caras en la última ronda de un torneo por primera vez desde 2015, cuando el serbio ganó al helvético en las Finales ATP (antigua Copa Masters), siendo esa la decimoctava ocasión en que estos dos grandes del tenis mundial se enfrentaban por un título.

Roger Federer, número 2 del ránking ATP, logró hoy el pase a su octava final en Cincinnati después de que su rival en semifinales, el belga David Goffin, undécimo favorito, se retirase durante la disputa de la segunda manga.

El de Basilea había ganado ya el primer set en el 'tie-break', 7-6 (3), y el marcador del segundo reflejaba un empate a uno cuando el de Rocourt abandonó el juego por una lesión en el hombro.

Federer, que alcanza la 150ª final de su carrera en el circuito ATP y busca el título número 99 de su palmarés, ha ganado siete veces en Cincinnati, las mismas en que llegó a la última ronda de la competición: 2005, 2007, 2009, 2010, 2012, 2014 y 2015.

En tres de esas, 2009, 2012 y 2015, su oponente fue Novak Djokovic, el mismo de mañana, el mismo que le ha derrotado en 12 de la 18 finales que les han enfrentado, incluida la última, la mencionada de las Finales ATP en 2015, cuando el belgradense ganó por 6-3 y 6-4.

El serbio, que está regresando a los lugares predominantes del circuito después de que en noviembre de 2016 perdiese -para no recuperarlo- el número 1 mundial y de que en mayo y junio de 2018 descendiese hasta el puesto 22 del ránking ATP, llega a su sexta final en Cincinnati, donde ha perdido las cinco veces anteriores.

El Western & Southern Open (nombre oficial del torneo) es el único Masters 1000 que falta en las vitrinas del belgradense.

Este sábado ganó en tres sets (6-4, 3-6 y 6-3), tras dos horas y media de partido, al croata Marin Cilic, séptimo cabeza de serie y ganador de esta competición en 2016, contra quien había perdido sus dos últimos encuentros.

La de mañana, en busca del septuagésimo título de su carrera, será su tercera final de 2018, tras ganar en Wimbledon y perder en Queens.

Mientras, será la sexta final del año para Roger Federer. De las disputadas hasta el momento tres acabaron en título (Abierto de Australia, Rotterdam y Stuttgart). En Indian Wells y Halle perdió.

El Masters 1000 de Cincinnati reparte 5,7 millones de dólares en premios, según la web oficial del circuito ATP.

Resultados de la jornada:

- Individual masculino. Semifinales:

Roger Federer (SUI, 2) a David Goffin (BEL, 11) por 7-6 (3), 1-1 y retirada.

Novak Djokovic (SRB, 10) a Marin Cilic (CRO, 7) por 6-4, 3-6 y 6-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios