numancia | ud almería

"No hay tanto como se dice"

  • Gorosito recuerda que con 40 puntos no se salva nadie en Segunda

Nadie dijo que esto fuera fácil y parece que habrá que pelearlo hasta la última jornada, con grandes dosis de agonía y sufrimiento incontenible. El Almería volvió a las andadas a domicilio cuajando un partido pésimo para el que su técnico, Néstor Gorosito, no puso paños calientes a la derrota: "Nos ganaron bien, tuvimos algunas ocasiones en el segundo tiempo, már por empuje que por juego en sí. No estuvimos fluidos, siempre con la pelota disputada, no jugamos bien y nos ganaron bien".

El preparador argentino apenas rescataba unos minutos de los suyos en la segunda mitad, más por pundonor que por juego hilvanado: "Tras el 2-0 tuvimos tres o cuatro ocasiones, el cabezazo de Quique y otras, pero más por correr que por juego. Cuando no se juega bien hay más posibilidades de perder".

Cuestionado acerca de si se había notado o no la ausencia de Saveljich, Gorosito no quiso vestirse dea víctima: "No atribuyo a los que faltan porque son fallas por errores nuestros", como tampoco quiso valorar a fondo la facilidad con la que ven sus hombres cartulinas amarillas: "Siempre es así para anosotros".

40 puntos no son suficientes para amarrar una salvación en Segunda y el Pipo lo quiso recalcar en su comparecencia como aviso al vestuario: "Sabemos que esto va a ser así hasta el final, no tenemos nada para regalar ni tanto como se dice. Hay que trabajar sin agachar la cabeza y tirar para adelante".

La semana, que culminará el sábado (18:00) con la visita al Estadio de los Juegos Mediterráneos del Nástic de Tarragona, volverá a ser larga en el seno de la UDA y Gorosito pedía un esfuerzo final: "El vestuario está golpeado, es una cosa lógica. No nos alcanza, tenemos que tener más juego y en el primer tiempo tuvimos muchos errores defensivamente, hay que conversar, trabajar y corregir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios