Deportes

El papel educativo, lúdico y social del honorable ejercicio de la danza

  • La profesora señaló que este arte estaba presente en actos importantes del Renacimiento

Ese honorable ejercicio: el papel educativo, lúdico y social de la danza es el título que recibe la conferencia que impartió la profesora del Conservatorio Superior de Castilla y León y presidenta de la Asociación Española de Música y Danzas Antiguas, Pilar Montoya.

La ponente apunta que en la época del renacimiento que "la danza era parte esencial de la vida. Aunque actualmente ha perdido bastante popularidad. Estaba en todos los estratos sociales, lo inundaba todo. Desempeñaba un papel que tenía por misión educar a los adolescentes para que crecieran sanos, tuvieran buenas posiciones, posturas y tuvieran un aspecto saludable. También daban clase de esgrima y equitación".

Montoya apunta que era muy importante para que los "Jóvenes tuvieran unas buenas maneras, elegancia en el gesto...". La profesora asegura que la "danza tenía un papel lúdico y en las fiestas siempre estaba presente. Además, jugaba un papel propagandístico y social, en cualquier acto de importancia tenía que estar la danza". También repasó distintas fuentes documentales de la danza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios