fútbol segunda b · ud almería b

El filial va tomando forma

  • Ibán Andrés y Esteban Navarro dan un repaso a la actualidad del Almería B, que tiene prácticamente perfilado el plantel a falta de firmar un central y otro mediocentro

El filial va tomando forma

El filial va tomando forma

La plantilla del Almería B va tomando forma para su regreso a la categoría de bronce tras el brillante ascenso logrado hace apenas un mes y contará de nuevo con Esteban Navarro en el banquillo, quien supo conducir a los chavales en la recta final de la liga en el grupo IX de Tercera División y ponerle la guinda en la fase de ascenso.

El técnico de La Mojonera comparecía ayer junto al secretario técnico Ibán Andrés para detallar la planificación deportiva del filial, que tiene prácticamente cerrado el plantel a falta de un par de fichajes, en concreto un central y un mediocentro. Continúa el 70% de los jugadores del curso pasado, a excepción de Sofian Chakla (Melilla), Álex Corredera (Real Murcia), Antonio Jesús y Javi Muñoz.

A Sofian le penalizó el hecho de no ser zurdo ni sub-23; ayer firmaba por el UD MelillaCallejón alternará filial con primer equipo e Ibán Andrés lo ve como un nuevo Gaspar

Andrés explicaba las razones que habían motivado a prescindir del marroquí, un líder en el vestuario: "Ha pesado el hecho de que no sea sub-23 y que tampoco sea zurdo, ya que en la primera plantilla teníamos tres centrales diestros y optamos por firmar a uno zurdo [Juan Ibiza]. Eso y el hecho de cumplir contrato motivó que tuviera numerosas ofertas de otros conjuntos de Segunda B".

Del juvenil promocionan Youness, Tomás, Dani Albiar y Lara, mientras que regresan de sendas cesiones Abenza y Guirao. Hasta la fecha se ha fichado a un guardameta (Guille Lara), un extremo diestro (Siles) y un delantero centro (Alberto Toril). El resto del grueso es del curso pasado: Batalla en portería; Juanfran, Navas, Igor Engonga, Javi Pérez, Urri, Iván Martos y Damián en defensa; Callejón y Óscar Lozano en la media; Sergio Pérez y Javi Moreno en los extremos y Darío Guti en la delantera. En total, 22 efectivos.

Chema y Sekou tienen a todos los efectos ficha del primer equipo, si bien la continuidad del atacante dependerá de la valoración de Fran Fernández, saliendo cedido en caso de que no contase con él, pero en ningún escenario volvería al filial. Otra particularidad es la del centrocampista Francisco Callejón, que probablemente compagine el primer equipo con el filial al igual que ya hiciera durante el curso pasado. "Puede ser un nuevo Gaspar", vaticinaba ayer al respecto el propio Ibán Andrés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios