FÚTBOL | COPA DEL REY JUVENIL

La gloria llama al Almería de Lasarte

  • El conjunto rojiblanco inicia este sábado el torneo copero recibiendo al Elche en Huércal de Almería

  • Es la tercera participación almeriense en la competición

Peña posa para 'Diario de Almería' este miércoles

Peña posa para 'Diario de Almería' este miércoles / Javier Alonso (Almería)

El Almería juvenil juega este sábado (17:00 horas) uno de los partidos más importantes de su historia, midiéndose al Elche en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Será la tercera participación del equipo almeriense en el torneo después de hacerlo en 2010 y en 2013. Meses antes de que Andrés Iniesta alzase la copa del mundo al cielo de Johannesburgo, el Almería de Ibán Andrés recibió al Espanyol, en un encuentro que Chuli decidió rápido, con un triplete (el 0-4 final ya era una realidad al descanso) en esa ida al disputarse entonces cada eliminatoria dos partidos. Tampoco pudo disfrutar el cuadro indálico tres años después cuando el Levante se impuso 3-0 en la ida al Almería de Juan Carlos Cintas.

Los almerienses esperan que hoy sea diferente en un Municipal de Huércal que estará a reventar para ver a la joya de la cantera almeriense en la que está siendo su casa durante la actual temporada. El club rojiblanco barajó la posibilidad de jugar en el Power Horse Stadium o Anexo, pero mejor no tocar el plan habitual para la primera ronda del torneo, disputado ya a partido único en todas sus eliminatorias.

Lasarte tiene la baja del lesionado Álvaro García, mientras que Valen, entre algodones, será duda hasta última hora. Bruno ocupará la portería, flanqueado por Iker, Varó y Paco, con la duda en el lateral izquierdo entre Torres y Leal. Con Peña como mediocentro y Joan y Marsu como interiores, es la parte de arriba donde jugará al despiste hasta el final. Juanjo Linares cuenta con muchas papeletas para ocupar el costado diestro, mientras que en la izquierda Fede Oliva y Younes se disputan un puesto, mientras que Rachad hará de nueve.

El Almería de momento lleva números de récord, liderando el grupo IV, con esa docena de triunfos consecutivos y quince jornadas invictos, que le hacen favorito hoy. La base del equipo arrasó la pasada temporada, con 26 victorias en 34 jornadas, 126 goles a favor y sólo 17 en contra, llegando a enlazar 25 partidos sin perder y consiguiendo 19 porterías a cero. Hoy tendrá un Elche que marcha quinto en el grupo VII, por detrás del Valencia, Villarreal, Atlético y Levante. Lasarte avisó en la previa que será fundamental adelantarse y también gestionar las emociones en un partido de esta envergadura. Uno de los partidos más importantes en la historia del club almeriense, nada más y nada menos...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios