Fútbol I La previa del Pulpileño-Castellón

San Miguel quiere una gran noche copera

Los aficionados pulpileños, en el partido ante el Marchamalo de hace dos semanas.

Los aficionados pulpileños, en el partido ante el Marchamalo de hace dos semanas. / Pulpileño

Se encienden las luces de la Copa del Rey en San Miguel. Un año después de que el Lugo pasara por tierras pulpileñas y cortara en seco la primera intentona en el torneo copero, los de Sebas Fernández confían en tener más recorrido en esta participación en busca de un Primera División en las rondas posteriores.

Ahora le toca el turno al Castellón, un histórico que pelea por regesar a Segunda División donde ya compitió la pasada temporada. Los albinegros, con una muy buena plantilla para competir en Primera RFEF, llegarán a Pulpí como favoritos en la eliminatoria y sabiendo que les espera un rival ilusionado y un campo que va a apretar de lo lindo.

Y es que esta tarde noche San Miguel tiene que engalanarse para tratar de apoyar al máximo a sus jugadores de cara a ganar el encuentro. El estadio pulpileño ruge en los partidos importantes y hoy debe de vivirse como tal. No todos los días hay opción de disputar un torneo tan bonito para los equipos modestos como es la Copa del Rey y, además, con opciones serias para pasar la eliminatoria y tener a un rival de Primera División como rival. Es más, en el siguiente bombo ya estarán todos los equipos de la máxima categoría por lo que el gordo de la lotería futbolera podría caer en San Miguel si los pulpileños son capaces de vencer esta tarde al Castellón.

El encuentro va a ser difícil, a los de Sebas Fernández les está costando sacar adelante los encuentros en casa. Desde la décima posición clasificatoria liguera, con tres puntos por encima de la promoción que ocupa el Poli El Ejido, los pulpileños sólo han vencido dos encuentros de momento esta temporada en San Miguel: 1-0 al Levante Atlético y 2-0 al Mancha Real. El resto de encuentros caseros están saldados con tres derrotas y un empate. De esta manera, los almerienses tienen que mostrar su mejor versión si quieren derrotar a un Castellón que, de momento, tampoco presenta unos números temibles.

El Castellón tiene un ojo puesto en el choque liguero de este fin de semana ante el Castilla

Los de Sergi Escobar también andan en mitad de la tabla, concretamente son décimos a tres puntos de la promoción de ascenso y cinco sobre el descenso. Jugadores como Álvaro Campos, Javi Moyano, Pablo Hernández, César Díez o Mario Barco dan veteranía y calidad a una plantilla confeccionada para buscar la Segunda División y que aunque querrán pasar de ronda, no tienen puesta la cabeza en ella. Es más, hay mucha expectación en Castalia de cara al fin de semana donde recibirán al Madrid Castilla.

Así las cosas, el Pulpileño tendrá que dar su mejor versión y necesita de su afición para doblegar a su rival. ¿Quién sabe si en el bombo del viernes no hay una sorpresa para los pulpileños si son capaces de doblegar al Castellón? San Miguel quiere vivir una gran noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios