Deportes

Más ilusión y fe que kilómetros

  • Tras un largo viaje en autobús hasta Lugo, el conjunto de Sebas López encara el comienzo de su histórico primer 'play off' a Segunda B con mucha confianza ante un rival fuerte como local

A las 22:00 horas de la noche del viernes partió desde el Levante almeriense un autocar cargado de ilusiones, el de un Atlético Pulpileño que en la mañana del sábado llegó a la provincia de Lugo, tras recorrer más de mil kilómetros por carretera, para afrontar esta tarde, a las 17:00 horas, la ida de su primera eliminatoria de play off a Segunda B de toda su historia como entidad. Allí, en la localidad lucense de Vilalba, le espera un complicado Racing Club Villalbés, en el campo de A Magdalena, ante el que los de Sebas López tienen mucho que ganar y poco que perder.

El murciano, que afronta su tercera promoción de ascenso a la categoría de bronce como entrenador, tras hacerlo anteriormente con el Águilas CF (2016-2017) y con el Huércal-Overa (2014-2015), asegura que su equipo "ya ha cumplido" esta campaña al terminar tercero una dura competición regular y quiere que todo lo que llegue a partir de ahora sea para que sus jugadores "disfruten". Y esa carencia de presión puede ser muy beneficiosa para un Atlético Pulpileño que buscará un buen resultado a domicilio en tierras gallegas para tratar de superar la eliminatoria en la vuelta que se disputará en el Municipal de San Miguel el domingo próximo. No lo tendrá nada fácil ante un oponente que cuenta con jugadores muy peligrosos en ataque como Sergio Arias y Álex Pérez, sus máximos goleadores, y tiene a Javi Pita, el cancerbero menos goleado del Grupo I.

En lo que a efectivos se refiere, el cuadro almeriense tendrá la sensible baja del extremo derecho Omar, por acumulación de cartulinas amarillas, mientras que Javi Piñero, Fran, Ramón Arcas, Perico y Zapata, titulares indiscutibles, han estado entre algodones a lo largo de la semana. Sí estará en los planes de López el defensor Bruno Caballero, que volverá a la que fue su casa antes de recalar en el Pulpileño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios