Voley playa

Inocencio Lario y Fran Tomás logran una victoria de prestigio en Pulpí

Los campeones de la competición posan con sus respectivos trofeos en la playa de San Juan de los Terreros.

Los campeones de la competición posan con sus respectivos trofeos en la playa de San Juan de los Terreros. / D.A. (Pulpí)

El MINI Series sigue su recorrido por las playas de Almería y la inconmensurable Playa Mar Serena en San Juan de los Terreros de Pulpí fue la sede escogida para que 180 deportistas disfrutaran de un tiempo perfecto, una playa en perfectas condiciones y un público que acompañó a los jugadores este pasado fin de semana. El torneo local del sábado fue disputado por 34 parejas masculinas y femeninas que abarrotaron las instalaciones colocadas por el Club Vóley Playa Almería en el mejor recinto playero de la provincia.

Esta prueba organizada por el club almeriense contó con el patrocinio de MINI Automotor Costa, el Excmo. Ayuntamiento de Pulpí y Primaflor y la colaboración de Fuente Liviana.

Uan victoria de prestigio para el MINI Series

En una prueba con participación récord, 24 parejas masculinas y 16 femeninas, (ya que no hay posibilidad de acoger más participación en una jornada de un día con cuatro pistas de competición), nada menos que Inocencio Lario y Fran Tomás confirmaron su participación, pareja de gran experiencia en el Circuito Nacional e Internacional.

Desde las 10 de la mañana y con una climatología perfecta para la práctica de un deporte histórico en la provincia que sigue con una salud de hierro, se desarrollaron 76 encuentros en los que tanto en categoría masculina como femenina se vieron, desde muy pronto, quienes iban a ser los favoritos a disputar las semifinales de la tarde.

Con una organización perfecta y un ambiente que hacía mucho tiempo que no se recordaba en la provincia de Almería se disputaron las semifinales femeninas entre las parejas Ruano/Hernandez y De La Fuente/Fernandez, con vitoria para las primeras por 21/15, la segunda semifinal enfrentaba a las menores Smienk/Lema con Santander/Rodriguez donde estas últimas pudieron hacer valer su experiencia con una victoria por 21/16. El tercer y cuarto puesto fue para la pareja sorpresa de la prueba pues Sofia Smienk y Abril Lema se impusieron a De La Fuente Fernandez

La gran final tuvo una clara protagonista y fue la pareja compuesta por Marta Ruano y Paola Hernandez que no dieron opción a Rodriguez/Santander con una victoria por 21/14. 

En categoría masculina, con un cuadro apretado de 24 parejas, las primeras parejas en llegar a semifinales por el cuadro de ganadores fueron Murillo/García y Lario/Tomas, tres victorias directas le dieron ese pase. Por la tarde, se confirmó la clasificación de López/López y Llori/Dimas.

Las semifinales se disputaron a la vez y en la pista 1 Lario/Tomás vencieron por 21/12 a Llori/Dimas y en la pista 3 Dani López y Alejandro López dieron la sorpresa al vencer por 21/17 a Murillo/Garcia.

Se repitió el tercer y cuarto puesto de la semana pasada en San José con, de nuevo, victoria para Murillo/García por 21/16, que consigue su segundo pódium consecutivo.

En la final, con toda la atención del público, Inocencio Lario y Fran Tomás no tuvieron margen de error y vencieron claramente a la voluntariosa pareja almeriense compuesta por Dani y Alejandro López por 21/14. Una victoria que da prestigio y solera al palmarés de este torneo que ya ha visto a muchos de los mejores jugadores de la historia del vóley playa en España.

La entrega de premios estuvo presidida por el Alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y por el flamante Concejal de Deportes, Juan Antonio Navarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios