Deportes

Un lugar donde huele y se ve el cine de las estrellas

  • El artista Miguel Ángel Castillo expone retratos de cineastas que han pasado por la provincia

El Restaurante La Encina de Almería se ha vestido de cine para celebrar la llegada del XIII Festival de Cortometrajes 'Almería en Corto'. Y lo ha hecho con una exposición de lo más cinematográfica del artista almeriense Miguel Ángel Castillo Gallego. 'Retratos de Cine II' era inaugurada hace unos días por el equipo culinario de La Encina; el pintor; así como por el teniente de alcalde, Juan José Alonso; la diputada de Cultura, María Vázquez; el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco; y la edil de Turismo, Isabel Fernández.

La chef destacaba esta iniciativa como un paso más en la apuesta por la cultura, el arte y la gastronomía que realiza este restaurante en el corazón del Casco Histórico de Almería. Este ciclo de exposiciones que está organizando se están consolidando en el calendario capitalino gastronómico-cultural.

En el caso 'Retratos de Cine' es el pequeño homenaje que tanto el autor como el establecimiento hostelero quiere brindar a la gran fiesta cinematográfica que supone el Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto' para la ciudad.

Se trata de una muestra que reúne una veintena de obras del artista almeriense. Acuarelas, retratos a lápiz y alguna obra inédita que reúne varias técnicas son algunas de las joyas artísticas que podrán encontrar los amantes de la cinematografía y del buen comer. "Hemos querido rendir nuestro pequeño homenaje al cine y al cine de Almería", explica Miguel Ángel Castillo, que ha dibujado en su inmensa mayoría a los artistas que se han paseado por la provincia en su historia cinematográfica.

Indiana Jones, Conan, Eli Walach, Enzo G Castellari, Orson Welles, Claudia Cardinale, Una Escena de Exodus o El Habichuela (protagonista del cartel de la muestra) son algunas de las obras que podrán encontrar aquellos que se animen a visitar esta exposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios