Oviedo 0-0 Almería | El Acta de Vivancos

La media inglesa

  • Para alcanzarla hay que seguir venciendo en el Mediterráneo

Juan Muñoz, que suplió a Coric, intenta encarar la portería rival

Juan Muñoz, que suplió a Coric, intenta encarar la portería rival / Aurelio Flórez (Oviedo)

Un peldaño más, otra etapa cubierta de esta tortuosa categoría donde en cada instante parece jugarse el último minuto de una final de Champions. Quizá el punto sea bueno si se analiza el partido desde una perspectiva global y teniendo en cuenta la recuperación de un Oviedo que dista de ser el mismo conjunto que en los albores de la temporada se instaló en la cola de la clasificación.

También quedó un regusto agridulce por esperar más de este equipo, pues el objetivo del ascenso obliga a ir consiguiendo victorias. Lo que está aconteciendo en la presente temporada para que la UDA ocupe de momento la segunda plaza, es la acumulación de equipos de mitad de la tabla hasta el referido segundo puesto.

En la pasada campaña, en la jornada 14, el segundo conjunto en ascenso directo era el Málaga con 29 puntos. Es más, los que finalmente ascendieron todavía no habían terminado de arrancar, excepto el Granada que ya contaba con 28 puntos, pero en tercer lugar. Osasuna y Mallorca, con 22 y 21 puntos, ocupaban la séptima y octava plaza respectivamente.

Pedro Emanuel sigue ajustando las piezas tras la paulatina entrada de jugadores que han ido aportando más calidad

Todos estos datos dan luz y nos muestran a las claras que la senda por la que hay que transitar en busca del objetivo final es, cuando menos, sinuosa. Pedro Emanuel sigue ajustando las piezas tras la paulatina entrada de jugadores que han ido aportando más calidad, la que se necesita para alcanzar cotas mayores que la simple permanencia.

No está siendo fácil. Coric y Darwin tan solo pudieron conectar en una ocasión y Lazo ni siquiera pudo disparar en casi todo el encuentro. De esa forma va a ser más difícil ir ganando los partidos que se requieren para aspirar a más.

En cualquier caso, habrá que seguir confiando en el acople de los jugadores de más talento que, aun pasando por las catacumbas de esta categoría, están sosteniendo a la UDA en posiciones de privilegio. Si a partir de ahora comienza una racha de media inglesa, buena es. Para eso hay que seguir venciendo en el Mediterráneo. Ahí está el nuevo reto para continuar en la pomada de los de arriba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios