cicloturismo Gran Fondo Costa de Almería

Un pelotón de muchos idiomas

  • La prueba contará con dos recorridos, uno de 120 kilómetros, y otro de mayor dificultad con 208, que recorrerá 15 municipios

  • Se celebra este sábado con salida desde Mojácar

El dorsal número 1, entregado por Javier Aureliano García, vicepresidente de Diputación.

El dorsal número 1, entregado por Javier Aureliano García, vicepresidente de Diputación. / diario de almería

La Diputación Provincial presentó en la mañana de ayer la apuesta conjunta del Ayuntamiento de Mojácar, el destino 'Costa de Almería' y Kortweg para posicionar la provincia como un destino preferente en Europa para el Cicloturismo: el Gran Fondo Costa de Almería.

Se trata de una prueba que nace con la intención de convertirse en referente en todo el continente. Prueba de ello, es que en su primera edición ya cuenta con más del 50% de participantes extranjeros, en su mayoría belgas y holandeses, con un pequeño porcentaje de ingleses.

La prueba cicloturista cuenta con dos recorridos que se desarrollan en un 90% por carreteras provinciales y que discurrirán por los siguientes municipios:

-Medio Fondo Costa de Almería: 120 kilómetros a través de nueve municipios (Mojácar, Garrucha, Vera, Cuevas, Antas, Lubrín, Bédar, Los Gallardos, Turre).

-Gran Fondo Costa de Almería: 208 kilómetros a través de doce municipios (Mojácar, Garrucha, Vera, Cuevas, Antas, Lubrín, Uleila del Campo, Cóbdar, Alcudia, Benitagla, Benizalón, Chercos, Bédar, Los Gallardos, Turre).

Javier Aureliano García destacó cuál fue una de las claves que animó a la Diputación a potenciar esta prueba: "Es una carrera que se ha enfocado para impulsar la participación internacional, especialmente en Países Bajos y a Bélgica y por eso más de la mitad de los participantes son de estos países y de Inglaterra", detalló.

García aseguró que se trata de la primera edición y el objetivo es muy claro: "Seguir trabajando para que sea uno de los grandes referentes a nivel internacional para que puedan venir cada año miles de inscritos", detalló al tiempo que destacó que lo que Costa de Almería quiere es "situar" el destino en donde hemos estado este año: "Nos ha interesado mucho estar presentes en la feria Vellofollies, ha sido muy especial poder ver reportajes e inserciones en la prensa especializada de Bélgica y Países Bajos y haber estado dentro de un mailing que ha llegado a 38.000 cuentas de correos de asociaciones, clubes y cicloturistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios