Natación

Dos platas para DEPOADAP en el Campeonato de España

  • Han participado José Antonio Sánchez, Juan Manuel Agudelo, Megara Segura, Maria Tánia Criado y Antonio García en la clase S-16 y Alejandro Plaza en la clase S-14

Deportistas del club

Deportistas del club

El equipo de natación del club de Deporte Adaptado de Almería, ha finalizado su participación en el XXVIII Campeonato de España de Natación, organizado por la Federación Española de deportistas con discapacidad, que se ha celebrado del 21 al 24 de abril, en la piscina olímpica de Torrevieja( Alicante), con una participación de más de 250 deportistas y un total de 43 clubes.

Desde el club expresan su satisfacción por los resultados obtenidos por todo el equipo, donde han participado José Antonio Sánchez, Juan Manuel Agudelo, Megara Segura, Maria Tánia Criado y Antonio García en la clase S-16 y la joven promesa de la natación almeriense Alejandro Plaza, que ha competido en la clase S-14.

Durante los tres días que ha durado la competición, los deportistas de la clase S-16 han participado en las pruebas de 50 libres, 50 espalda y 50 braza, así como en la de relevos mixtos. Siendo los resultados excepcionales, ya que, para la mayoría de ellos erá su primera participación en un Campeonato de España.

La primera alegría llego con la nadadora María Tánia Criado que en los 50 braza donde se colgó medalla de plata, consiguiendo las nadadoras Antonia Garcia y Megara Segura muy buenos resultados en esta prueba. Lástima que en la prueba de los 50 espalda la descalificación de José Antonio Sánchez que había llegado primero en la categoría másculina.

Los almerienses, en el podium. Los almerienses, en el podium.

Los almerienses, en el podium.

La segunda alegría llegó con la tercera posición que lograron Juanma, José Antonio, María Tánia y Mégara en la prueba de los 4x50 metros libres. Ya en la prueba de los 50 libres. Y como no hay dos sin tres, Juan Manuel Aduelo logro colgarse la medalla de plata , proclamándose subcampeón de España en esta distancia.

Alejandro Plaza también realizó un gran campeonato participando en la clase S-14, ya que, consiguió meterse en las finales de las 4 pruebas que participo. En los 200 libres consiguió la quinta posición, en la segunda sesión en los 50 mariposa, logró parar el crono en 36.97 y la sexta posición. Ya en la tercera sesión del campeonato en los 400 libres logro la quinta posición en una prueba con un gran nivel, finalizando su participación con los 100 mariposa, donde consiguió de nuevo una quinta posición. Lo que le acredita estar entre los mejores de la Feddi en estas distancias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios