Fútbol | Tercera RFEF

Reparto de penaltis y puntos en el Pulpileño-Águilas (1-1)

  • El equipo local jugó con un hombre más desde mediada la primera parte, pero el Águilas se volcó por el empate tras el descanso y lo logró

Un lance de la primera parte en el estadio San Miguel de Pulpí.

Un lance de la primera parte en el estadio San Miguel de Pulpí. / D. A.

El Atlético Pulpileño se llevó un punto del derbi interprovincial ante el favorito Águilas,, que cede sus dos primeras unidades tras un partido marcado por dos penaltis, uno por bando.  Los locales tuvieron un hombre más durante tres cuartas partes de su desarrollo y lo encarrilaron en el primer tiempo, pero el Águilas achuchó mucho con uno menos en el segundo y logró empatar.

El Águilas es un rival muy conocido para el Pulpileño, y viceversa. Hasta cinco futbolistas con pasado reciente en el equipo de Pulpí formaron parte de la convocatoria de Sebas López, quien regresó este domingo a la que fue su casa durante cinco temporadas. De los cinco reseñados, dos fueron titulares: Mati y Diego López, quedando en el banquillo Erik, Casi y Borja García.

El choque fue muy igualado en la primera parte, aunque no se había ni llegado al ecuador de la misma cuando se produjo una jugada clave para el partido: penalti y expulsión precisamente de uno de los exfutbolistas rojinegros, Mati, que se fue a la ducha con roja directa y dejó a su equipo con uno menos.

Airam Benito ajustó bien el cuero y puso el marcador a favor para el equipo de Loreto, que poco antes ya pudo haberse adelantado en un cabezazo de Gabi Ramos que había obligado a Iván Buigues a hacer una buena parada (13').

Con el 1-0 a favor y un hombre más el Pulpileño ni mucho menos se relajó ante el que sin duda es el equipo a batir de la liga. De hecho, llegarían dos llegadas de cierto peligro para el equipo de Sebas López, protagonizadas por Álex Peque, que tiró fuera por poco (40'), y por Diego López al filo del descanso, balón que detuvo su excompañero Héctor Pizana.

Tras el descanso los murcianos, pese a jugar con uno menos, fueron superiores y buscaron el empate chutando siempre que tuvieron ocasión. Después de que Pizana tuviera que intervenir con acierto en un mano a mano con Junior (79') llegó el penalti para los visitantes, anotado por Góngora, y que situó la igualada final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios