Deportes

Una remontada épica

  • El equipo ahorrador voltea un 2-0 y toma ventaja en la eliminatoria

  • El segundo partido, hoy a las 18:00

Una remontada épica

Una remontada épica

Unicaja Almería toma la delantera en la semifinal tras imponerse en la tarde de ayer por 2-3 a Urbia Voley Palma. El inexpugnable recinto del Palacio Municipal de los Deportes de Son Moix dejó ayer de serlo. El equipo balear cayó finalmente derrotado en su casa por primera vez desde que ascendió, acabando Unicaja con la racha de los que ayer actuaron de locales de 30 partidos consecutivos consiguiendo la victoria. El cuadro ahorrador se impuso al Urbia Voley Palma por 2-3 en el primer partido de la serie de semifinales por el título de la Superliga masculina de voleibol, después de una remontada épica de los almerienses ante un rival que llegó a ponerse con un 2-0 de ventaja. Hoy, a partir de las 18:00 horas, en el mismo escenario, ambos volverán a verse las caras.

En un partido marcado por algunas decisiones arbitrales muy protestadas por el equipo mallorquín, el conjunto de Piero Molducci encontró la reacción y ha dado primero el golpe para mirar algo más de cerca la gran final por el cetro liguero, recuperando además, por lo tanto, el factor cancha en estas semifinales. El primer y segundo set fueron para el Urbia Palma que parecía encaminar el partido con parciales de 25-20 y 25-22 que ponían un 2-0 en el marcador que parecía asegurar la victoria a los locales. Sin embargo, los almerienses lograban empatar el partido en el tercer y cuarto set con parciales de 17-25 y 21-25 llevando así el partido al desempate en el quinto set. Despertó el cuadro ahorrador, que cometió menos fallos en defensa que en los dos primeros sets y se activó en labores ofensivas, con más eficacia y con el correspondiente premio de empatar el duelo.

Dicho desempate sirvió para la remontada definitiva de Unicaja Almería que se adjudicó el parcial por 11-15 y por lo tanto el primer partido por 2-3. Victoria muy trabajada de los almerienses y que le sirve de gran impulso de moral para la segunda cita de hoy, en la que buscarán el mismo destino para encarrilar una eliminatoria que, teniendo en cuenta el resultado de ayer, no será nada fácil pasar. Se espera otro choque emocionante en el día de hoy en tierras baleares entre Palma y Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios