Deportes

"no ha tocado techo"

El Ayuntamiento de Níjar, promotor y organizador de Expo Levante y Níjar Caza, prevé una feria con una repercusión importante con un denominador común: el propio sector. Antonio Jesús Rodríguez, alcalde del municipio, da algunas de las claves de la muestra que comienza hoy y que concluye el sábado.

-¿Qué oportunidades ofrece esta feria tanto para el sector como para el visitante?

-Expo Levante constituye una puesta en común de todo el sector agrícola, desde empresas comercializadoras a casas de semillas. Es un punto de encuentro entre la oferta y la demanda. Además, para el propio Ayuntamiento es una oportunidad para promocionar el municipio y posicionar la propia feria, que contribuye a dinamizar la economía de Níjar estos días, atraer a empresarios y visitantes y generar riqueza en la localidad.

-¿Qué concepto se quiere trasladar desde la organización de la muestra?

-Existe un mensaje común que explica el espíritu de la feria y es que la agricultura tiene mucho futuro, no ha tocado techo y le queda mucho camino por recorrer.

-¿Cuáles son los aspectos que destacaría como determinantes de la edición de este año?

-La presente Expo Levante es un punto de inflexión. En esta edición hay más expositores que en cualquiera de las anteriores y esto es indicativo de que las cosas se están haciendo bien y que la feria es necesaria para el sector, que es el absoluto protagonista de la muestra ya que se celebra gracias a él. Hay que recordar que Expo Levante no ha recibido ninguna subvención ni ayuda de la Administración; es posible gracias a las empresas.

-¿Cuál es el valor añadido de Expo Levante respecto a otras ferias similares?

-No podemos compararnos con otras ferias que pueden ser más técnicas. La de Níjar es más popular, se trata de representar lo que vive el sector día a día. Otras proponen o prevén lo que requerirá la agricultura almeriense a medio o largo plazo, sin embargo Expo Levante trabaja en el mañana inmediato.

-¿Qué aporta Níjar Caza a este evento ?

-Da colorido y entretenimiento a la feria y contribuye a incrementar el número de visitantes atraídos por este sector. Si la agricultura entra en contacto con el mañana, la caza, en la feria, es inmediata, puesto que durante estos días también comercializa sus productos en la muestra. Además, nuestro objetivo es difundir que los espacios protegidos, como el nuestro, son compatibles con la actividad cinegética. También fomenta el turismo y el deporte en la naturaleza.

-En Expo Levante se distinguirá a algunas empresas participantes con galardones que, según usted avanzó hace unos días, servirán de promoción en otras ferias, ¿puede dar más detalles?

-Está todavía por concretar. La idea, además de dar un detalle a las empresas premiadas en esta feria, es contribuir a su promoción en otros escaparates, es decir, facilitar su presencia en otras muestras del sector a través del Ayuntamiento de Níjar.

-Hoy comienza el salón agrícola y las expectativas son buenas, ¿se piensa ya en la edición de 2014?

-Por supuesto, nuestra feria empieza cuando acaba la última edición. Lo primero que hacemos, nada más acabar la muestra, es pasar un cuestionario entre las empresas participantes para ver lo que es necesario mejorar y en base a las conclusiones comenzamos a preparar la siguiente edición. Además, durante el año intentamos integrar a las empresas en todas las actividades que organiza el área de Agricultura del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios