Deportes

Hasta el último instante

  • El mercado de verano se cierra con tres operaciones prácticamente sobre la bocina

  • Intercambio de centrales (sale Joaquín, vuelve Saveljich) y un hombre de ataque (Narváez)

El F5 de los ordenadores o el botón digital de los móviles de los aficionados rojiblancos echaba humo en la noche de ayer. Hasta el meta René se involucró en esta ingeniosa forma del club de anunciar por las redes sociales que se va a anunciar el nombre de un nuevo fichaje, compartiendo una imagen de un F5 pura reliquia, grisaceo y con la textura de los teclados antiguos.

Hasta las doce de la noche actualizando todo lo que tuviera que ver con la Unión Deportiva Almería para comprobar si se producían las llegadas y las salidas que todo el mundo esperaba. Lo de Joaquín y Saveljich más o menos estaba claro desde principios de semana, aunque no se hizo oficial hasta media tarde de ayer viernes. El cuadro rojiblanco no iba a anunciar la llegada como cedido del argentino, con pasaporte montenegrino, hasta que el Valladolid no hiciera lo propio con el de Huércal de Almería. En cuanto Joaquín estampó su firma y se subieron las primeras fotos ya como vallisoletano, el Almería hizo lo propio.

Salveljich regresa dos temporadas y media después al club que le abrió las puertas de Europa. Fue un fichaje pedido expresamente por Gorosito y salió bien. Se trata de un central contundente, con mando y que va bien en el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque. De hecho, marcó un tanto en Vitoria en uno de sus primeros partidos como rojiblanco.

El argentino llega a préstamo por el Levante, que lo fichó cuando estaba en la categoría de plata hace dos veranos. La campaña pasada jugó cedido en el Albacete y ahora regresa con la intención de suplir a Joaquín.

Completada la defensa, el cuerpo técnico tenía apenas cinco horas de margen para cerrar también la parcela ofensiva. Había dos frentes abiertos: Dani Romera y Narváez. Con ambos se habían acercado posturas y faltaba que dieran el visto buenos sus clubes de origen a una cesión. Interesaba principalmente la del almeriense, puesto que podría haber sido el recambio ideal que pedía la afición para tener a alguien de la tierra con el que identificarse. Sin embargo, pasadas las ocho de la tarde las negociaciones se rompieron y Romera se queda como cuarto delantero en el Carranza, con pocas opciones para jugar.

Eran las diez y treinta siete de la noche cuando saltó un nuevo mensaje en Twitter, otro F5 rojiblanco que anunciaba que la cesión de Narváez era inminente. El centrocampista llegador del Betis ocupaba la ficha 25, aunque Fran Fernández tiene tres bajas de larga duración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios